Con el creciente uso de las nuevas tecnologías y los smartphones, la búsqueda de pareja se ha modificado y adaptado a los nuevos tiempos, donde en ocasiones, y ante el acelerado ritmo de vida, las personas deciden buscar pareja por medio de sitios y de aplicaciones para conocer a alguien con fines amorosos.

Y es que cada vez son más las personas que buscan citas y romance a través de portales y apps, según comenta Valeria Schapira, experta en relaciones de match.com, quien señala que dicho portal tuvo en 2017 un crecimiento del 10 por ciento de nuevos usuarios en América Latina, “lo cual demuestra mayor identificación y aceptación hacia sitios y aplicaciones para buscar el amor”.

El Estudio de los Solteros en América Latina realizado en 2017, en el cual participaron 4 mil personas de la región (excepto Brasil), muestra opiniones sobre las primeras citas, las plataformas y los dispositivos que usan las personas y qué prefieren a la hora de entrar a buscar una pareja, los días de la semana que usan para buscar pareja y las redes sociales que prefieren a la hora de buscar el perfil de su pretendiente, entre muchos otros datos.

“De acuerdo con el Estudio de los Solteros en América Latina, estas personas se encuentran a favor del uso de sitios o apps para buscar pareja, pues éstas les permiten saber si la persona posee los mismos intereses y características que buscan en una pareja, antes de verse de manera presencial, según el 57 por ciento de los encuestados. El 18 por ciento, en tanto, las usa por comodidad, pues puede entrar desde donde se encuentre y le facilita la búsqueda de compañeros”, agregó Schapira.

PUBLICIDAD

Para que tu búsqueda sea segura, la experta en relaciones tiene los siguientes consejos:

1 El consejo primordial es no hacer online lo que uno no haría en el mundo real. Uno no se encontraría en una cafetería o algún sitio público con un extraño y le compartiría toda su info personal y financiera, “hablando de gente sensanta”,  ni llevaría a esta persona a su casa en la primera cita o la primera noche luego de conocerse. En definitiva, hasta que no se conozcan mejor, son dos desconocidos. Siempre hay que trasladarlo que uno haría en un primer encuentro cara a cara con un encuentro virtual que lleva a una cita.

2 ¡Guarda la información personal! Internet a veces ofrece una falsa sensación de intimidad, así que a veces nos abrimos más de la cuenta y contamos más de lo que deberíamos, lo cual no es recomendable, de acuerdo con Valeria Schapira.

3 Trata de pasar rápidamente de la interacción online a la interacción via Skype. Es decir, pasa del completo anonimato a cuando menos verse la cara a través de alguna plataforma virtual, sea Skype o Facetime. Si la otra persona se niega, trata de entender por qué. La mayoría de la gente utiliza un Smartphone hoy en día, así que hay muchas maneras de conectarse sin que haya pretexto.

4 Bloquea o reporta usuarios sospechosos. Los portales de citas y las apps deben contar con un equipo de seguridad que esté trabajando constantemente. “En el caso de match.com, esto implica un servicio de robots online que rastrean perfiles falsos para eliminarlos, además de dar seguimiento a denuncias que hacen los propios usuarios; hay algunas conductas recurrentes de las personas que no actúan bien”, agrega la experta.

5 Finalmente, procura que el primer encuentro cara a cara, por cuestiones de seguridad, sea a plena luz del día, en un café, un centro comercial o un lugar público donde hay gente, y nunca subas al auto de un desconocido ni vayas a su domicilio.

Te puede interesar: Mejora tu sueño cuidando tu ritmo circadiano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mujeres Catadoras, la cara femenina de la cerveza artesanal
Por

Miles de mujeres amantes de esta bebida artesanal celebraron la tercera edición del Día de la Cervecera. Descubre de qué...