Si necesitas cancelar tus vuelos y hospedajes o bien modificar tus planes de viaje, Expedia emite una serie de recomendaciones que pueden serte de gran utilidad.

Estos son los pasos que debes seguir si compraste tus boletos de avión y noches de hospedaje a través de esta plataforma especializada en viajes.

Te puede interesar: Airbnb se reinventa en medio del COVID-19 y la Semana Santa

Hospedaje

Si ya perdiste tu reserva

Expedia afirma que se pondrá en contacto contigo a la brevedad para analizar tu caso. Si la reservación fue hecha con tarifa reembolsable debes visitar el portal de servicio al cliente para cambiarla o cancelarla. Asegúrate de tener a la mano el número de itinerario de Expedia y no el de la aerolínea o el hotel.

La compañía reporta que los reembolsos y créditos pueden tardar hasta 30 días en procesarse y pide que establezcas contacto con el área de servicio a clientes en caso de no tener respuesta en ese lapso de tiempo.

Si tu reservación es antes del 30 de abril

Si reservaste y pagaste una tarifa de hotel con categoría no reembolsable para estancias hasta el 30 de abril de 2020, la compañía brinda la opción de cancelar tu reservación vigente y ofrecerte un reembolso o un voucher para viajes futuros. Basta con cancelar te reservación 24 horas antes del check in programado para que inicie el procedimiento.

Si tu reservación es después del 30 de abril

En estancias posteriores al 30 de abril de 2020, Expedia notificará a los viajeros cómo aplicar a las políticas flexibles por anunciarse.

Vuelos

Si tu vuelo es en abril ya debiste haber recibido un email de la compañía en el que te pregunta si deseas mantener o cancelar tu reservación. En este caso se aplicarán los términos y condiciones de cada aerolínea específica. Si tu plan de vuelo ya fue perjudicado por el Covid-19, Expedia afirma que trabaja de la mano de las aerolíneas para brindar respuesta a cada caso, lo cual podrá derivar en un crédito para vuelos futuros (a excepción de Volaris y Viva Aerobús).

En este caso, una vez procesado tu crédito recibirás un email con los lineamientos para aplicarlo en un viaje futuro. Si compraste una tarifa totalmente reembolsable no procederán los cambios o cancelaciones vía Expedia y tendrás la opción de contactar directamente a la aerolínea para obtener más detalles.

Si reservaste un paquete turístico con vuelos y hospedajes incluidos necesitarás cancelar cada servicio por separado. Consulta la página de Expedia en el apartado de atención a clientes para seguir las instrucciones concretas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

NASA
La NASA cumplirá tus sueños de infancia de ser astronauta
Por

La organización espacial ofrece diversos tours virtuales y de realidad aumentada para conocer todo acerca de nuestro uni...

También te puede interesar