Si te gusta la naturaleza y captar esos momentos especiales, te compartimos consejos del fotógrafo Pepe Soho para tomar mejores fotografías de esos momentos al aire libre.

Pepe Soho, naturaleza, fotografía

Fotos: Pepe Soho

1. Identifica con cuidado y por adelantado tu composición. No llegues a tu cita con la naturaleza tratando de hacer una buena toma. Es importante ir una o varias veces antes y realizar un scouting adecuado.

2. Una vez que encuentras ese lugar ideal del que te has enamorado, ubica por dónde sale y por dónde se mete el sol. Tal vez sea necesario ir durante varios días, o incluso semanas. Depende de qué tanto anhelas capturar un momento realmente especial.

3. Finalmente, cuando estés listo para las primeras fotos, despierta muy temprano y llega al sitio deseado un poco antes del amanecer, en la medida de lo posible, o bien antes del atardecer.

PUBLICIDAD
Pepe Soho, naturaleza, fotografía

“En realidad la fotografía de paisaje gira alrededor de la luz dorada que brindan tanto amaneceres como atardeceres. Son tres consejos básicos que realmente te ayudarán a tomar mejores fotos de la naturaleza y en general de lugares al aire libre”, aseguró Pepe Soho en entrevista con Forbes Life.

Te puede interesar: Inauguran la exposición “Pequeñas navegantes” en el Museo Soumaya

Ahora que, si lo que deseas es ser fotógrafo profesional, recomendó que realmente evalúes si tienes esa pasión.

“La técnica es importante, desde luego. Es muy importante tomar cursos, pero creo que la pasión es más importante. Es algo que te guiará para poder comunicar mensajes por medio de tus fotos. Esto aplica para cualquier profesión. Si quieres ser pintor, escultor o lo que sea, hazlo con pasión y con la idea de comunicar o transmitir algún mensaje. Y como en todo, le tienes que dedicar mucho tiempo”, agregó el experto en fotografía.

Para concluir la entrevista, Pepe Soho, a quien puedes encontrar en Instagram, Twitter y Facebook,  comentó que se convirtió en fotógrafo literalmente por accidente, hace aproximadamente seis años.

Pepe Soho, naturaleza, fotografía

 

“Estaba en una depresión, luego de un accidente a caballo que causó un deterioro en mi salud a lo largo de tres años. Un día me compre una cámara de bolsillo y empecé a tomar fotos de Chapultepec para olvidarme de mi depresión. Quería desviar mi atención hacia lo que me hacía sentir bien en ese momento, la naturaleza y tomar fotos. Posteriormente me metí a estudiar fotografía en la Ciudad de México y en Nueva York para después emprender un viaje de tres años alrededor del mundo, en el cual descubrí una gran pasión por este arte”, aseveró Pepe Soho, quien ganó la medalla de oro en el World Photographic Cup 2017, en Yokohama, Japón.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Carrer D' Artistes
Carrer D’ Artistes, la galería de arte donde tocar es imperativo
Por

Con un concepto innovador, esta galería quiere volver el arte asequible para todos los bolsillos.