La exposición “Pequeñas navegantes”, que reúne 80 obras de arte realizadas por alumnos de secundaria y bachillerato de 21 estados de México, fue inaugurada en el Museo Soumaya de Plaza Carso en la Ciudad de México. Los autores son cientos de jóvenes que participaron en el programa de educación ambiental “La naturaleza en tu escuela”, de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, programa que este año celebra sus primeros cinco años.

Museo Soumaya, pequeñas navegantes, arte, tortuga

Foto: Said Pulido

En total se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80 a través del voto de 83 mil 530 personas vía internet. En la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a las obras que recibieron más votos: “Chiapaz a la familia” (Escuela Preparatoria 4 de Tapachula), primer lugar, “Los años perdidos” (Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Querétaro) y “Tortuga golfina verde” (Plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Guadalajara), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe señalar que los 80 dibujos, pinturas, esculturas y maquetas fueron creados principalmente con materiales reciclados. Se exhibirán en el Museo Soumaya hasta el 28 de febrero.

Museo Soumaya, arte, pequeñas navegantes, tortugas

Foto: Said Pulido

Te puede interesar: Reinventa tu hogar con cuatro muebles icónicos.

PUBLICIDAD

En el evento, Georgina Saad, coordinadora de Especies Marinas Prioritarias de WWF, entregó distinciones a seis escuelas que se han destacado por su activa participación y por asumir el programa de educación ambiental con el objetivo de que el mensaje de conservación llegue a toda la comunidad estudiantil y a sus familias. El equipo ganador, acompañado de cuatro padres de familia y dos profesores, viajará a un campamento tortuguero en Acapulco para conocer de cerca a la tortuga golfina, en especial cuando sale del cascarón para correr del nido al mar.

Museo Soumaya, arte, pequeñas navegantes

Foto: Said Pulido

Por su parte, Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, habló con Forbes Life acerca de los resultados del programa “La naturaleza en tu escuela”. Comentó que la iniciativa ha llevado su mensaje de ideas y propuestas para a la conservación de la tortuga golfina, la más pequeña de las tortugas marinas, a 45 mil 513 alumnos de 433 escuelas públicas y privadas, de 25 estados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pablo Neruda
Este 14 de febrero ama a versos con la ayuda de Neruda
Por

Encuentra las palabras precisas para expresar tus sentimientos en estos cuatro libros del poeta chileno.