Si quieres aprovechar este fin de semana para recorrer la Residencia Oficial de Los Pinos, hemos preparado algunas recomendaciones que, además de ser útiles para programar tu visita, te permitirán conocer algunos aspectos de este histórico lugar que quizá no conocías.

1. Organiza tu ruta y sé de los primeros en entrar. Podrás ingresar por Puerta 1, localizada en Parque Lira, o por el Bosque de Chapultepec a través de la Puerta 3, donde habrá servicio de visitas guiadas a partir de las 10 am.

2. La Residencia Oficial de Los Pinos está conformada por varios inmuebles, ya que cada mandatario tuvo la libertad de construir y renovar estructuras de acuerdo a su gusto y para comodidad suya y de su familia. Podrás conocer las casas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, López Mateos y Miguel de la Madrid.

Los Pinos

Si quieres conocer más detalles del inmueble, te sugerimos este libro de Muñoz Altea, Fernando y Magdalena Escobosa Hass de Rangel del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE).

3. A lo largo de este sábado primero de diciembre, en la explanada Francisco I. Madero podrás disfrutar de diferentes conciertos, entre los que se encuentra programado uno brindado por la orquesta Carlos Chávez.

PUBLICIDAD

4. También hoy, en el jardín “La Hondonada” se instalaron pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y el festival cultural que se hará en el Zócalo capitalino.

5. Para tu seguridad, la residencia estará resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

6. Si quieres posponer tu visita a este lugar, que será gestionado por la Secretaría de Cultura, considera que sólo estará abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Después de décadas de ser un sitio de acceso restringido para el público en general, la apertura de la Residencia Oficial de Los Pinos representa un hecho histórico, como aquel cuando Lázaro Cárdenas, después de ganar la presidencia, decidió abrir el Castillo de Chapultepec para que la ciudadanía admirara de cerca la imponente construcción y conociera sus espacios interiores.

Fue precisamente el presidente Lázaro Cárdenas el primero que ocupó como residencia oficial Los Pinos y quien la bautizó con ese nombre en recuerdo a una huerta en Tácambaro, de su natal Michoacán. Antes de esto, el lugar se conocía como el rancho La Hormiga en terrenos expropiados por Venustiano Carranza en 1916.

Te puede interesar: Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Netflix Roald Dahl
Netflix alista series de ‘Matilda’ y ‘Charlie y la fabrica de chocolate’
Por

Entre otros clásicos del escritor que llegarán próximamente a la plataforma a través de increíbles proyectos.