Al pensar en la palabra ‘vino’ probablemente los primeros países que lleguen a nuestra mente son Francia, Italia y Chile. Pero también existen otros destinos que producen muy buen vino, como Canadá.

La ubicación geográfica de este país se encuentra en la zona de los 30° y 50° latitud norte, igual que Francia, Italia, Portugal y España, que favorece a la creación de una gran variedad de caldos. No obstante, debido a que el clima de Canadá es mucho más frío, esto resulta en la producción de una variedad especial llamada ice wines, un vino para acompañar o tomar como postre.

El ice wine se produce cada año en noviembre y diciembre, ya que la temperatura baja a los -7º C. Es entonces cuando las uvas se congelan y en ese mismo estado se prensan. Las más utilizadas son Riesling, Vidal y Cabernet Franc. Las principales regiones de producción son en Ontario y en Okanagan Valley en British Columbia, aunque también Quebec y Nueva Scotia producen vinos pero en menor cantidad.

PUBLICIDAD

Si eres un auténtico amante de esta bebida, vale la pena visitar los siguientes lugares para hacer un recorrido del vino inolvidable. 

 

British Columbia

Existen cinco lugares que se dedican a la viticultura: Vancouver Island, Gulf Island, Fraser Valley, Similkameen Valley y Okanagen Valley. British Columbia, ubicada en los 48º y 51º, está rodeada de montañas, mar y lagos. Aquí se producen principalmente uvas blancas como Pinot Gris y Chardonnay. Sus mejores vinos tintos son a base de Merlot y Pinot Noir.

 

Ontario

Existen tres áreas que se dedican al vino: Niagara Península, Prince Edward Country y Lake Erie North Shore. En la latitud entre los 41º y 44º se encuentra el clima perfecto para que las uvas crezcan. Esta región también produce vino espumoso. Sus principales uvas son Chardonnay, Rieseling, Pinot Noir y Cabernet Franc.

Quebec

Los vinos de Quebec son secos, fortificados, espumosos y dulces. Las principales uvas son Vidal, Frontenac, Seyval Blanc, Marechal Foch y Sainte Croix. En esta zona se produce más en el norte y sureste de Montreal y en los alrededores de Quebec. Está ubicado en los 45º y 47º.

 

Nova Scotia

Ubicado en las orillas de Northumberland Strait del Annapolis Valley, Nova Scotia produce vinos de mesa y de postres. Las principales variedades son L’Acadie, Muscat, Seyval Blanc, Lucy Kuhlman, Leon Millot y Marechal Foch. Esta zona se conoce principalmente por vinos espumosos y se encuentra entre los 44º y 46º.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los diamantes que deslumbran Hollywood para la eternidad
Por

Jacob Arabo, conocido como el joyero de las estrellas, celebra el 30 aniversario de su casa joyera, Jacob & Co., tra...