La marca alemana Volkswagen creo el I.D. R Pikes Peak, un auto totalmente eléctrico enfocado al alto rendimiento y la competición que tiene el objetivo de romper un récord mundial el próximo 24 de junio, cuando se celebre la carrera Pikes Peak, también conocida como la “carrera a las nubes”.

Estamos hablando de un coche más rápido que los bólidos que participan en los mundiales Fórmula 1 y Fórmula E, el cual está impulsado por un motor que desarrolla 500 kw equivalentes a 680 caballos de potencia. Su peso es de 1,100 kg  y pueda pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.25 segundos.

El dos veces campeón de las 24 horas de Le Mans, el francés Romain Dummans, será quien se ponga al volante de este coche; Dummans es campeón defensor de esta prueba que se lleva a cabo en Colorado Springs. El piloto francés tendrá el reto de acoplarse a la maquina y romper el récord del mundo en esta prueba para coches eléctricos.

El inicio de la prueba se sitúa a 2,862 metros por encima de la altitud del mar; el recorrido incluye un ascenso vertical de 1,440 metros, con 156 curvas y un trazado 100% de asfalto que se recorre en un solo intento. En la cima del pico, a 4,302 metros de altura, suelen experimentarse temperaturas por debajo del punto de congelación.

PUBLICIDAD
eléctrico y nubes

Frank Welsch, miembro de la mesa directiva de la marca, apuntó que uno de los objetivos de este coche es crear un aprendizaje para que el consumidor se vea beneficiado por los hallazgos que se produzcan con su desempeño y así implementarlos en modelos próximos. Añadió: ” la escalada de Pikes Peak será verdaderamente una prueba de fuego para nuestros sistemas eléctricos”.

Por su parte, Jürgen Stackman declaró: “este proyecto nos muestra una vez más que Volkswagen está en el camino correcto con su estrategia E-mobility y la introducción de la familia I.D.”

El coche fue presentado en la ciudad francesa de Alés, y antes de llegar a Estados Unidos para celebrar la competición, será testado para obtener mejoras y lograr su objetivo de conquistar las nubes.

Lee también: Conoce la historia de Andreas Mikkelsen, un piloto por accidente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Festival Ferrari
¿Tienes un Ferrari? atrévete a correrlo en el Autódromo de la CDMX
Por

Clientes de la pestigiosa marca automotriz pudieron sentir la velocidad de recorrer la pista del Autódromo Hermanos Rodr...