Solemos creer que para ser piloto de coches de alto rendimiento es necesario ser amante de los coches y saber de ellos, pero hay ciertas excepciones, como la del piloto danés Andreas Mikkelsen.

El danés no tenía pensado dedicarse a pilotar coches de alto rendimiento; de hecho, hasta los 16 años practicó esquí de alto rendimiento, incluso llegó a formar parte del equipo junior de su país con tan solo 12 años. Y fue una lesión de rodilla lo que le hizo pasarse a los automóviles.

En una plática con Forbes Life, Mikkelsen reconoció que tras la lesión probó conducir un coche sobre un lago congelado y esa sensación de deslizarse sobre esa superficie a gran velocidad, fue lo que lo hizo decidirse por los coches. Actualmente es uno de los pilotos más jóvenes del panorama y está llamado a estar entre los primeros lugares, pero él afirma no ser amante de los coches, sino de la velocidad y la sensación que obtiene al conducir a grandes velocidades.

Te puede interesar: Lamborghini roba suspiros con el Huracan Performante Spyder

PUBLICIDAD

Este fin de semana se llevó a cabo en León, Guanajuato, la tercera parada del World Rally Championship, donde Mikkelsen con su equipo Hyndai Shell Mobis World Rally Team, buscó seguir puntuando y alzarse en la clasificación para ayudar a la escudería a seguir manteniendo el liderato en el campeonato de marcas.

Los ámbitos deportivo y empresarial tienen muchas similitudes: Mikkelsen

El piloto de danés encuentra muchas similitudes entre formar parte de una empresa y ser un deportista de alto rendimiento: la primera similitud es que tanto en los deporte como el mundo empresarial, hay gente igual de buena que uno y que persigue ser el mejor de todos, el primero. Además, estar en la élite exige el mantenerse en una preparación continua para no quedarse estancado. Pero lo que Mikkelsen considera más importante, tanto para ser piloto como líder en una empresas, es tener visión a futuro para estar un paso por delante de tus competidores; eso es vital.

La labor en equipo también la considera importante el piloto de Hyundai ya que, en este caso, debe haber una perfecta sintonía para entregar el mejor desempeño. Y finalmente, es importante motivar a los integrantes. Al respecto, dijo: “Motivar, crear un equipo y hacer que sea como una familia, hacer que todos se sientan valorados. Cuando pienso en liderazgo, pienso en motivar a las personas que te rodean, lograr tener un equipo fuerte y hacer que se apoyen entre ellos.”

Pero lo esencial para triunfar en la vida es disfrutar de lo que uno hace, agregó el deportista.

Respecto a la cita que se llevó a cabo en nuestro país este fin de semana, el piloto declaró que el público mexicano es lo que hace única a esta competencia, además de ser la primera pista empedrada del mundo.

Te puede interesar: Revelan el auto de nueva generación de la Formula E en Ginebra

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Lamborghini
Lamborghini roba suspiros con el Huracan Performante Spyder
Por

Este vehículo que cuenta con 640 caballos y alcanza los 325 km/hr llamó la atención de los asistentes al Salón de Ginebr...