La quinta edición del Campeonato Mexicano de la Pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), tuvo una convocatoria sin precedente al registrar 120 profesionales de distintas regiones del país y un nivel de calidad nunca antes visto, coincidieron los miembros del jurado.

Tras intensas eliminatorias, los siete finalistas (cuatro de la CDMX, uno de Monterrey, uno de Querétaro y uno de Baja California Sur) tuvieron un reñido encuentro a contratiempo en instalaciones del Campo Marte. El desafío consistió en preparar una pizza clásica, una creativa y una estética en 15 minutos.

Pizza

Competencia a contratiempo. Foto. Forbes Life Latam.

Después de analizar las características de cada preparación y las habilidades de los participantes, el jurado reconoció al chef Efrén Ríos Ríos como el ganador de las categorías Pizza Clásica y Pizza Creativa, y como el ‘Mejor Pizzero de México 2019’.

De esta manera, el chef Ríos Ríos obtuvo su pase al Campeonato Mundial de la Pizza que se celebrará en Italia en el 2020. Él es miembro de la Asociación Mexicana de la Pizza (AMP), cuenta con una larga trayectoria como maestro pizzaiolo y ha participado de manera consecutiva en el Campeonato Mexicano de la Pizza.

El chef Ríos Ríos expresó la gran emoción que le produjo el nombramiento, ya que los últimos años ha pasado por situaciones personales muy complejas. A pesar de los retos, decidió continuar adelante y hoy alista la apertura de Bottega Napulé by Kaleidoscope en la Ciudad de México.

Pizza

Efrén Ríos Ríos, maestro pizzaiolo.  Foto. Forbes Life Latam.

También te puede interesar: ¿Antojo de pizza? Asegúrate que sea 100% napolitana

Arturo Velasco Montaño y Ernesto Tapia, ambos de Dolce Maria Pizza, también fueron distinguidos con los premios de segundo y tercer lugar, respectivamente, por su sobresaliente participación como pizzeros.

El jurado estuvo integrado por personalidades inmersas en la industria de la pizza entre ellos por el maestro pizzaiolo napolitano Davide Civitiello, ganador del Trofeo Caputo 2013; Victor Stewens, representante de la Academia Italiana della Cucina; Fabio Libbra, general manager de Forneria del Becco; y Pablo Von Bertrab, representante de la Universidad Cessa.

Pizza

El jurado evaluando la cocción de la pizza margarita. Foto. Forbes Life Latam.

Lorenzo Vianello, presidente de la CCIM,  y Francisco Brocchi, presidente del Campeonato Mexicano de la Pizza y consejero de la CCIM subrayaron la importancia de promover la hermandad entre culturas e impulsar el desarrollo económico a través de estos encuentros.

Para reafirmar esa premisa de unión y recordar a platillos más reconocidos del mundo (el Taco al Pastor y la Pizza), al finalizar la competencia, decenas de asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una pizza de carne al pastor recién salida del horno.

Así el Campeonato Mexicano de la Pizza que -incluso- cuenta con una canción especialmente escrita por Luis Eduardo Celis, se convirtió en epicentro de emociones del festival The Authentic Italian Table.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Spyce
‘Spyce’, el restaurante robotizado que sorprende a los expertos
Por

'Spyce' es el primer restaurante con robots que prepara y sirve comida elaborada con los ingredientes seleccionados por...