Un guiño al pasado, así se puede definir el [Re]master01, el reloj que Audemars Piguet presentó como una forma de evocar una época de cambios radicales, mismos que son actualizados por el fabricante suizo.

Más que una reedición histórica, este cronógrafo es una reinterpretación contemporánea de una época de posguerra, mediante la cual se busca rendir homenaje a uno de sus relojes de pulsera más emblemáticos presentado en 1943. Con ello, traspone la estética del pasado en el presente.

La tradición de Audemars Piguet en cuanto a la fabricación de los relojes de época, es tan exclusiva que, entre los años de 1930 y 1950, solamente se fabricaron 307 unidades; puesto que cada una de ellas eran creaciones únicas.

reloj Audemars Piguet

Foto: Cortesía Audemars Piguet.

Emulando la tradición, la nueva renovación del [Re]master01 solo contará con una edición limitada de 500 piezas, mismas que imprimen recuerdos del pasado plasmados en su caja bicolor de acero y oro rosa, la cual es realzada con una esfera champán.

El fascinante diseño de esta vanguardista propuesta relojera, se compone por una caja redonda pulida meticulosamente a mano, misma que alberga una esfera en color amarillo dorado, asas de acero inoxidable, engalanado con un bisel increíblemente delgado, “pulsadores en forma de oliva y corona achaflanada de oro rosa de 18 quilates”, tal como lo expresa Audemars Piguet.

Aunque permanecen los rasgos clásicos y los números inspirados en el Art Déco de sus antepasados, el diámetro ampliado a 40 mm de esta pieza, permite ofrecer mayor legibilidad e ir más acorde con las tendencias de la época contemporánea.

reloj Audemars Piguet

Foto: Cortesía Audemars Piguet.

La sutileza con la cual se ha cuidado cada detalle en el diseño de esta lujosa pieza, da como resultado un cronógrafo que casi hipnotiza a primera vista. Desde su elegante caja, hasta su hermosa pulsera de piel de becerro cosida a mano en color marrón claro. 

No menos impresionante es el mecanismo de cuerda automática de esta pieza, éste está conformado por un cronógrafo integrado con rueda de columnas y función flyback. También cuenta con un fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Esta propuesta relojera del fabricante suizo, se revela como uno de los lanzamientos más vanguardistas para este 2020, a la vez que mantiene esa nostálgica mirada al pasado.

También te puede interesar: Star Legacy Orbis Terrarum, el reloj de Montblanc para viajeros excepcionales Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Reloj Cartier Rami Malek
Rami Malek se une a Cartier para lanzamiento de alta relojería
Por

Un grupo de cinco grandes talentos de las artes escénicas llegan para representar los valores del nuevo reloj de la marc...