En plena Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 te compartimos información sobre Samara, el próximo destino ruso en el que jugará la selección de México contra Brasil en los octavos de final en busca del ansiado quinto partido.

Samara – 2 de julio

México vs. Brasil, Samara Arena

Antes de conocer algunos aspectos de esta ciudad, te revelamos un dato curioso que la caracteriza: ¿sabías que el Samara Arena se caracteriza por contar con motivos del espacio exterior en su diseño? La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial en un  guiño al papel que ha desempeñado la ciudad en la exploración espacial rusa y mundial.

PUBLICIDAD
Rusia 2018 México

Cartel oficial de Samara, ciudad sede la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. Foto: FIFA

Samara se encuentra situada en el extremo sudoriental de la Rusia europea, en la confluencia de los ríos Volga y Samara y además posee una característica que la convierte en una sede mundialista ideal: es una ciudad famosa en Rusia por su pasión por el futbol. De acuerdo con información de la FIDA, en el cartel oficial de la ciudad sede, este amor por el deporte se ve reflejado en las líneas geométricas, poderosas y coloridas, que salen disparadas hacia arriba, hacia el futuro. También aparecen en él los símbolos tradicionales de Samara, como el complejo Ladya y el Monumento a la Gloria, este último, rematado por una figura que se representa aquí en la pose del futbolista. Visitantes y residentes acuden en masa a las orillas del Volga para disfrutar del sol y de la diversión que ofrecen sus “playas”.

¿Estas listo para apoyar a México en su próximo partido ante la selección de Brasil?

Te puede interesar: 5 datos curiosos en la historia de la Copa Mundial de Futbol

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

orgullo
Top 5: hoteles boutique para celebrar el mes del orgullo
Por

Desde las calles de Beverly Hills hasta las vistas del mar Egeo de Mykonos, estas propiedades celebran la diversidad.