Nuestro ágil estilo de vida muchas veces nos complica el poder tener un desayuno antes de salir del hogar para iniciar nuestras actividades, por eso, gracias a su practicidad, el licuado puede ser un aliado que permita iniciar el día con algo en el estómago. Pero, ¿cómo saber si nuestros licuados cumplen con los elementos necesarios que les permitan convertirse en una bebida completa?

Conoce los beneficios de ingerir esta bebida de la mano de Brenda Salgado, directora de Nutrición del Centro de Excelencia Quaker, quien nos amplía el panorama de cómo maximizar la experiencia de preparar un licuado tradicional para convertirlo en la mejor opción que permita cubrir los requerimientos de un desayuno completo.

¿Por qué debes considerar tomar un licuado como desayuno?

Aporta nutrientes: Los licuados pueden convertirse en una comida completa al iniciar el día; todos los elementos que puedan agregarse a la preparación aportarán nutrientes y proteínas adecuadas para terminar con el ayuno de la noche.

Es práctico: Una de las ventajas más grandes de preparar estas bebidas es la practicidad que nos ofrece; no es necesario invertir mucho tiempo, ni grandes procesos para poder disfrutar de una gran bebida.

Puede ser un desayuno completo: Para la especialista, estas bebidas son el reflejo de una tradición adoptada por los mexicanos, donde las recetas pasan de generación a generación a la hora de preparar licuados, pero en ocasiones, estas bebidas no cumplen con el rigor de una comida completa, por lo que recomienda siempre incluir tres tipos de alimentos: las frutas y verduras, los productos de origen animal -como la leche- y los cereales.

Aporta gran valor nutrimental: Muchos mexicanos consumimos licuados, pero olvidamos incluir el grupo de los cereales, por lo que, para que nuestras preparaciones cuenten con el riguroso valor nutrimental de una comida completa, la experta recomienda agregar algunas cucharadas de avena Quaker.

Ofrece un mundo de posibilidades: Otro de los beneficios de consumir licuado es que los ingredientes son ilimitados; frutas más allá del común plátano o fresa, la inclusión de diferentes tipos de leche de origen animal o las nuevas tendencias derivadas de otros productos, como el coco o la almendra, por mencionar algunos, además de la basta opción de semillas. Ante esto, el equipo de Quaker mantiene en su página web diferentes recetas para que ingerir licuado no sea aburrido y todos los días puedas variar una preparación única.

Los encuentras en todas partes: Si eres de los que no tiene tiempo para prepararlo en tu hogar, siempre existe la oportunidad de encontrarlo en diferentes establecimientos.

Muchos de ellos se especializan en la preparación de estas bebidas dentro de sus menús. Incluso la marca Quaker creó “la ruta del licuado”, la cual estará disponible por cinco semanas e incluirá diez establecimientos de la Ciudad de México que estarán ofreciendo esta alternativa con el súper grano Quaker gratis. Para conocer los detalles sigue sus redes sociales.

Te puede interesar: Mejora tu sueño cuidando tu ritmo circadiano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Whisky
¡Tragos entre amigos! Prepara cinco cocteles con whisky
Por

No dejes que la celebración de la amistad termine. Aprovecha tu próxima reunión y prepara estos cinco cocteles.