Ahora tus fotografías no sólo se podrán observar, sino también escuchar. Royal Caribbean presentó la primera aplicación móvil que transformará las fotos más memorables de los viajeros en música. Es a través de inteligencia artificial que la app SoundSeeker crea una pista predeterminada con base al estado de ánimo proyectado en tus fotografías.

Disponible en forma gratuita, esta app funciona subiendo tres fotografías de tu elección a su plataforma, la cual las  analiza según sus colores, fondo, emociones, lenguaje corporal y rostro. Después, SoundSeeker procesa la información obtenida y la convierte en una obra de arte musical única que se puede compartir a través de tus redes sociales, fungiendo de Dj virtual para musicalizar los momentos más presumibles de la vida.

música

El primer paso es entrar a la app y observar algunos ejemplos de imágenes convertidas en videos con música. Foto: Soundseeker

La llegada de esta aplicación es una muestra de las nuevas formas disponibles para compartir nuestros momentos más emotivos utilizando herramientas que echan mano de la más alta tecnología. Y en este caso, es gracias a la innovación de empresas como Royal Caribbean apoyada por el Music Theory y por el Berklee College of Music que esta app se encuentra disponible en línea.

Berklee aprovechó la teoría de la música para crear una hoja de ruta para la herramienta que ayuda a determinar el emparejamiento musical de las fotos, teniendo en cuenta las combinaciones de tono, tempo e instrumental, entre otras.

PUBLICIDAD

SoundSeeker utiliza el aprendizaje automático, una técnica de inteligencia artificial que permite a las computadoras simular la inteligencia humana y tomar decisiones por sí mismas sin instrucciones explícitas. Durante el desarrollo de SoundSeeker, Royal Caribbean, junto con un equipo de músicos y tecnólogos, hicieron conexiones entre cientos de pistas de música y más de 10,000 fotos para enseñar a SoundSeeker cómo hacer estas conexiones.

La IA en SoundSeeker usa Google Cloud Vision para identificar objetos, expresiones faciales y colores en la foto de un usuario, haciendo referencia al mapa de ruta desarrollado por los líderes en teoría musical en Berklee. SoundSeeker encuentra los elementos musicales correspondientes a cada estado de ánimo en la foto para componer un álbum de fotos audiovisual genuinamente distinto.

SoundSeeker está equipado para generar más de un millón de pistas únicas, basadas en pistas base personalizadas, compuestas exclusivamente para SoundSeeker de Royal Caribbean. Las pistas personalizadas se inspiran en una amplia variedad de música, incluyendo hip-hop de los 90, rock, y música dance electrónica y moderna.

¿Estás listo para crear música con tus imágenes? Da clic aquí.

Te puede interesar: Tesla diseña una tabla de surf de lujo que sorprende al mercado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tesla tabla de surf
Tesla diseña una tabla de surf de lujo que sorprende al mercado
Por

La compañía sorprendió por el diseño de su último producto con una edición muy limitada