En la actualidad existen distintos tipos de cerveza que, según sus características, permiten crear nuevas experiencias al momento de maridarlas con nuestros alimentos. No todas estas bebidas tienen la misma reacción con los ingredientes de la comida, por lo cual Cervecería Modelo, a través de su experiencia “Cook the Beer”, explica cómo podemos convertirnos en expertos en el maridaje cervecero con algunas de sus presentaciones, entre ellas Modelo Especial, Ámbar y Oscura. Solo sigue estos consejos:

Atrévete. Que introducirte a este mundo no sea un dolor de cabeza, puedes empezar poniendo a prueba tu paladar combinando estos tres tipos de cervezas con el objetivo de crear una armonía entre las notas de la bebida y los ingredientes. Tal vez algunos tipos de presentaciones no serán de tu agrado en el primer sorbo, por lo que el principal consejo radica en darle la oportunidad de conocer los sabores y como estos, al mezclarse con ciertos ingredientes, crean otras sensaciones.

Empieza por lo básico. Los expertos recomiendan comenzar por cervezas claras, como las Lager; puedes indentificarlas por su color dorado brillante con aromas afrutados y cítricos, las cuales presentan notas de malta, granos y miel. Este tipo de cerveza, como la Modelo Especial, puede ser la adecuada antes del inicio de una buena comida, la cual te ayudará a abrir el apetito. Este tipo de cervezas se llevan bien con los mariscos, puedes combinarla con algún sushi o ceviche, donde encontrarás la armonía que hacen juntos.

Deja que tus sentidos hablen por sí solos. Antes de cada alimento, sumérgete a la cerveza, toma un trago profundo que empape todo el interior de tu boca, siente como el lúpulo y la malta desprenden sus sabores y olores, después prueba el bocado de comida y vuelve a tomar; si quieres aumentar tu experiencia, que el segundo sorbo sea a ojos cerrados, para que tus otros sentidos capten los sabores.

PUBLICIDAD

No son solo claras y oscuras. Como comentamos con anterioridad existen diferentes variedades de cervezas, en este caso, Modelo tiene una intermedia, una estilo Ámbar, la cual se caracteriza por tener un color cobrizo, un aroma con notas a caramelo y un sabor ligeramente más amargo.

Este tipo de cerveza va muy bien con algunas carnes y pescados, aunque también gracias a nuestra gastronomía se lleva de maravilla con sabores que desprenden de algunos chiles prueba con algún tipo de pipián.

Cerveza hasta en el postre. La cerveza Oscura de Modelo, puede ofrecerte un sin fin de posibilidades de maridar. Su intenso color ámbar, aunado con sus notas de malta tostada, que desprenden sabores balanceados entre lo amargo y lo dulce se prestan para combinarlas con nuestro plato fuerte o postres. Dentro de nuestra variedad gastronómica puedes optar por un mole, el cual resaltará sus notas de chocolate con las de malta tostada gracias a este estilo de cerveza, pero no pierdas la oportunidad de que estos sabores sean los protagonistas en el postre; una buena rebanada de pastel de chocolate o una paleta de hielo sorprenderán a tu paladar.

Te puede interesar: Los mejores ceviches de la Ciudad de México están en Agua y Sal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Vinos
Top 5: los mejores vinos para celebrar la llegada de la primavera
Por

Disfruta de las siguientes etiquetas cuyas características son adecuadas para disfrutarse este inicio de temporada.