Netflix anunció las nuevas historias que llegarán a su programación a través de las próximas temporadas de Chef’s Table, uno de sus proyectos más llamativos y que da voz a los integrantes de las cocinas más importantes del mundo. Y entre los personajes que llegarán a la quinta temporada destaca Cristina Martínez, una inmigrante de origen mexicano que conquistó Estados Unidos con el sabor de su barbacoa.

En tan sólo unos años la figura de esta cocinera mexicana radicada en Filadelfia ha sido reconocida no sólo por su excelente sazón mexicano, expresado en múltiples platillos de los que destaca su famosa barbacoa, sino por ser líder de una comunidad vulnerable en Estados Unidos como lo son los migrantes, convirtiéndose en portavoz de los derechos de su comunidad.

Chef's Table Netflix

La historia de Cristina Martínez no es ajena, pues como ella, miles de personas salen de sus países de origen para buscar el famoso “sueño americano”, sin embargo, al llegar al país se enfrentan con una dura realidad.

Fue el deseo de superación el que llevó a Cristina a cocinar los platillos típicos de México para, inicialmente, venderlos en la calle o en su departamento. Después  del revuelo generado en la comunidad por su comida y tras conocer a su pareja sentimental, Ben Miller, la cocinera se aventuró a consolidar su restaurante “South Philly Barbacoa”, que en tan sólo un par de años se ganó el reconocimiento de la comunidad y de grandes personajes del mundo gastronómico.

Tras la influencia que ha dejado por su cocina de origen mexicano en un país como Estados Unidos, Cristina Martínez se ha ganado un lugar dentro de la nueva temporada de la serie gastronómica de Chef’s Table, la cual gira en torno a la comida hogareña. Cristina estará compartiendo temporada junto a grandes personajes como Bo Songvisava, Dagdeviren Musa y Albert Adrià, convirtiéndose así en el segundo personaje de origen mexicano en aparecer en la serie, después de Enrique Olvera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Quién es Winnie Harlow? Conoce a la modelo que desafía los estereotipos de belleza

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Federico López postre oro
Este postre mexicano que incluye oro de 23 K triunfa en Abu Dhabi
Por

El preciado metal, acompañado por espirales de caramelo, adorna el mousse de chocolate de metate oaxaqueño como parte de...