Se repite la historia de dos hermanos que deciden introducirse en el mundo culinario para convertirse en iconos de una misma disciplina pero con visiones distintas.

Mark Rausch, especializado en hotelería y pastelería, empezó a cocinar antes que Jorge Rausch, que quería ser economista.

Actualmente cuentan con más de 10 restaurantes en Colombia además de Criterion —su buque insignia—, tienen programas de televisión, libros editados e incontables proyectos. Criterion es, sin lugar a dudas, uno de los templos gastronómicos del país y Latinoamérica. El manejo de una técnica perfecta, aprendida en Europa y aplicada a productos locales, es el sostén de su cocina.

Criterion Colombia

La cocina de Criterion refleja la técnica francesa elaborada con productos latinos. Platillos icónicos de su cocina son la Creme brulée de foie gras; el Confit de salmón ahumado con carbón de yuca y remolacha acompañado con salsa negra de maíz, gel de limón, y jus de remolacha o el Asado de tira braseado en vino tinto con puré de papa criolla, tubérculos, jus de cebolla, remolacha y espinacas. Los días 13, 14 y 15 de febrero los hermanos Rausch cocinarán juntos en Estudio Millesime by American Express. Infórmate en [email protected]

PUBLICIDAD

 

El gran reto: de Europa a Bogotá
MARK: “El mayor reto al llegar a Bogotá fue que nos formamos en Europa con el rigor de la gastronomía clásica y entrenamiento francés, donde se utilizaban las estufas de manera distinta, y caímos en un momento que no había mano de obra capacitada nos apoyara en múltiples actividades. Mi primer trabajo fue con Harry Sasson y eso al principio me ponía muy nervioso.

De la cocina internacional a la cocina de autor
Antes que los chefs tuvieran un nombre en Bogotá, los bogotanos escogían el restaurante según el tipo de comida: española, italiana, francesa… Cuando llegamos aquí las personas empezaban poco a poco a escoger el restaurante por el chef que cocinaba allí. Así empezaron a destacar Harry Sasson, Leonor Espinosa, nosotros…

10 restaurantes repartidos por Colombia, ¿cómo no perder la cabeza?
¿Quién dijo que no perdemos la cabeza? (risas).

Criterion es vuestro buque insignia….
Sí, una cocina de autor enfocada en el producto local.

Criterion Colombia

¿En qué momento gastronómico se encuentra Colombia?
Colombia está en un súper buen momento, ya que hay una coyuntura que es el proceso de paz, eso genera mucho turismo de personas que quieren conocer Colombia y la gastronomía se vuelve parte indispensable del patrimonio turístico del país.

The 50 Best Restaurants celebra dos años seguidos su premiación en Colombia
Esto es muy importante porque trae a grandes cocineros reconocidos del continente y mucha prensa internacional, al tiempo que los ojos del mundo gastronómico están sobre Colombia esos días.

¿Pasará como en Perú o México, estará en el punto de mira?
Con seguridad.

Rausch News
Acabamos de abrir un restaurante en Villavicencio y vamos abrir otro en el C.C. Plaza La Colina, Estamos en búsqueda de un concepto replicable de restaurantes y así hacer un desarrollo importante. Asimismo, estamos grabando un programa de gastronomía en el Food Network para América latina.

Criterion Colombia

TOP QUESTION: ¿Un chef al que admiran?
JORGE: Harry Sasson.
MARK: Jorge Rausch (risas). ¿En serio? El pastelero Pierre Hermé.

El restaurante que más los ha sorprendido:
JORGE: Sublimotion de Paco Roncero en Ibiza.
MARK: Le Manoir aux Quat´ Saisons.

Producto con el que te gusta cocinar especialmente:
JORGE: Pez León
MARK: Huevo

Un cliente que no olvidarás:
JORGE: Bill Clinton.
MARK: Un niño de 8 años que para su cumpleaños prefirió una comida en Criterion que la Play Station y al final me dijo que fue el mejor cumpleaños de su vida.

Qué te gusta comer cuando nadie te mira:
JORGE: Arroz con huevo frito.
MARK: Dulces.

Un lugar para relajarte:
JORGE: Cartagena.
MARK: Mi lugar para relajarme es mi terraza, donde tengo un jardín que yo mismo cuido.

Criterion Colombia

Colombia está actualmente en un importante momento, ya que el proceso de paz genera mucho turismo de personas que quieren conocer el país y la gastronomía se vuelve parte indispensable del patrimonio turístico del país. The 50 Best Latam se celebrará este año por segunda vez en Colombia y chefs como los hermanos Rausch son figuras demandadas en los mejores eventos gastronómicos internacionales.

f. EstudioMIllesime
t. StudioMillesime
i. MillesimeWorld

Te puede interesar: Buenos Aires, el destino LGBT de América Latina

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cuatro cafeterías para disfrutar el fin de semana
Por

Sal de la rutina y descubre nuevos lugares con sabores originales en la Ciudad de México.