La mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada por The World’s 50 Best Restaurant como la mejor chef del mundo. El restaurante Cosme que abrió en 2014 con su mentor y socio Enrique Olvera, pronto se posicionó entre los favoritos en Nueva York debido a su excepcional propuesta inspirada en las raíces y tradiciones de México.

La cocina de Cosme es reconocida por la armonía de sus platillos y la calidad de la materia prima utilizada. Goza de los sabores genuinos de la culinaria mexicana desde una óptica contemporánea al tiempo que celebra los ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y la región circundante.

Daniela Soto-Innes Cosme restaurante

Te puede interesar: La mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo

El restaurante se localiza en el distrito de Flatiron en la ciudad de los rascacielos. Es ahí donde Daniela Soto-Innes con pasión y numerosas porciones de talento, condensa su experiencia profesional en Estados Unidos y Europa. Además de su aprendizaje al lado del chef Olvera, en un menú que refleja autenticidad y maestría con pizcas de bonanza.

El menú que ofrece Cosme es a la carta. El precio de una cena de cuatro tiempos para dos personas, incluido el vino por copa, es de 320 dólares (6, 055 pesos mexicanos aproximadamente). Aunque los tiempos y las bebidas dependerán de la decisión de cada comensal.

Las opciones para bruch, lunch y cena son diversas

Entre ellas se encuentran la tostada ‘infladita’ de cangrejo, morita y aguacate, o la tostada de almejas, salsa macha y cacahuates, como propuestas de entrada para la cena. Para el segundo tiempo, la tlayuda de maíz dulce y queso cheddar curado NY o la tetela de remolacha.

Como plato fuerte, las ya famosas carnitas de pato, los tacos de cordero o la chuleta de cerdo Berkshire acompañada de chicatanas. De postre: un merengue con cáscaras de cítricos y mousse de maíz, un cheesecake de eucalipto, pepino y flor de saúco o una creación especial con chocolate mexicano.

Y si con tu acompañante quieres disfrutar de su divertida coctelería con tragos que llevan por nombre Striptease, El Ninja o Telenovela Part II, debes considerar 30 dólares (570 pesos mexicanos aproximadamente) adicionales.

Cosme

 

Sin duda, Cosme es una parada obligada en tu próximo viaje a Nueva York. La labor de la chef Soto-Innes en este restaurante ha sido distinguida con el galardón James Beard a Mejor Chef Revelación y el Star Chefs Rising Stars Award. El 25 de junio recibirá el premio elit Vodka World’s Best Female Chef 2019 en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurant en Singapur.

Te puede interesar: La mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

food and wine table
‘Vainilla vs. Chocolate’ en Food & Wine Table
Por

El epicentro gourmet de México prepara una velada llena de los sabores más dulces.