‘Joker’ ha sido una de las mejores películas del año de acuerdo a la crítica especializada y el público en general. Uno de los aciertos de esta cinta es, sin duda, la participación de Joaquin Phoenix, quien hizo gala de su capacidad actoral para ofrecer una de las mejores interpretaciones del popular villano de DC.

La crítica ha reconocido el compromiso del actor con el personaje. Joaquin Phoenix no solo bajó drásticamente de peso, sino que trabajó por meses estudiando complejos trastornos para incorporarlos en su personaje.

Después de algunos desaciertos en el Universo Cinematográfico de DC, ‘Joker’ ha tenido una gran recepción entre los seguidores del mundo de los superhéroes y villanos extraídos de los cómics que se vean interesados en sus producciones.

Joker Joaquin Phoenix

Largos meses llevó al actor su preparación para poder dar vida a ‘Joker’.

No obstante, la cinta del villano fue limitada en presupuesto, lo que ocasionó que el actor no recibiera un jugoso salario por su interpretación. Hace unos meses Variety revelaba la lista con los sueldos de los artistas mejor pagados del año… y Joaquin Phoenix aparece en los últimos lugares.

La diferencia entre el primer puesto y lo que cobrado por Phoenix es abismal. Según la información de Variety, Joaquin Phoenix recibió la cantidad de 4.5 millones de dólares por ‘Joker’, mientras que Ryan Reynolds, que encabeza la lista, recibió 27 millones de dólares por su participación en la próxima película de Netflix, ‘Six underground’.

Aún así, ‘Joker’ terminó siendo de los mayores éxitos en taquilla en el año. Y no solo eso: se espera que en las próximas entregas de premios, Oscar incluido, la película sea nominada en varias categorías y acumule reconocimientos por su dirección y, sobre todo, por la aclamada interpretación de Joaquin Phoenix.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Joaquin Phoenix en la piel del ‘Joker’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Friends Netflix
Maratón de ‘Friends’ en Thanksgiving con Netflix
Por

Probablemente no celebres esta tradición, pero ver estos episodios te hará pasar un gran rato.