Si de cafeterías se trata, la Ciudad de México ofrece infinidad de opciones para todos los gustos, ya sean sencillas, hogareñas, de cadena o temáticas. Es por ello que de vez en cuando debemos ir más allá de los lugares favoritos que solemos visitar y dejarnos sorprender. Te presentamos cuatro opciones que puedes probar en fin de semana.

El Olvidado

Foto: El Olvidado

Esta cafetería ofrece regresar a la repostería tradicional del campo inglés. Rescata las recetas heredadas generación tras generación para ofrecer repostería de calidad típica de Inglaterra. El Olvidado provoca un salto dimensional en el tiempo y espacio donde te encontrarás tomando un café orgánico de la sierra de Veracruz o una variedad de tés negros, acompañado de postres como Ginger Cake y Apple Crummble. No olvides incluirlo en tu lista de lugares por frecuentar en el sur de la ciudad.

Recomendación: Prueba el Victoria Sponge Cake, una de las especialidades de la casa.
Dirección: Calle Presidente Carranza 267, Coyoacán.

PUBLICIDAD

La Gatería

Café y rosca de reyes en La Gatería.

Para los amantes de los gatos, no hay mejor lugar para un café en la Ciudad de México. El diseño de interiores está pensado en el bienestar y felicidad de mininos y humanos y ocupa muebles vintage y decoración gatuna en un ambiente acogedor.
La Gatería se basa en los cat cafés japoneses, donde el concepto es muy popular. Fue el primero de su tipo en América Latina y se ubica justo al lado de una boutique para felinos. Aquí los cat lovers pueden beber o comer algo ligero y delicioso con la agradable compañía de los gatos residentes, los cuales proceden de refugios acreditados, están sanos y esterilizados y tienen la posibilidad de ser adoptados. Es una de las cafeterías más originales de la ciudad y también puedes visitarla en fin de semana.

Recomendación: El menú de La Gatería es vegetariano y usa ingredientes de alta calidad, locales y orgánicos en su gran mayoría. Prueba un smoothie con cupcakes decorados como gatos.
Dirección: Tabasco 337, colonia Roma Norte (a unos pasos de la colonia Condesa). Abierto lunes y martes de 2 a 7 p.m., miércoles a viernes de 12 a 9 p.m., y sábados y domingos de 10 am a 9 pm.

Te puede interesar: Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer

Budapest Café Cukrászda

Pay de limón al estilo húngaro.

Si buscas una cafetería con un toque internacional y exótico, no dejes de visitar este rincón de Budapest en Polanco. Cada detalle de su diseño interior te sorprenderá, al igual que el menú de repostería y comida austro-húngara.

Recomendación: Entre las variedades de café, es turco es el que la casa recomienda con justa razón. Lo puedes acompañar con Sacher (tarta de chocolate típica de Austria) o pay de limón al estilo húngaro.

Dirección: Emilio Castelar 140, Polanco. Abierto de martes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

Le Pain Quotidien Pilares

Croque Madame, la recomendación de la casa.

La cadena de cafeterías belga abrió las puertas de su nueva sucursal en México. Esta nueva sede, ubicada en la colonia Del Valle, acerca su pan artesanal a los amantes de los tartines y bowls, por mencionar algunos de los platillos característicos de la casa. Esta sede cuenta con dos pisos y una terraza exterior que brindan una atmósfera relajada. Es ideal para visitar en fin de semana.

Recomendación: Croque Madame, preparado con pan brioche, salmón ahumado, huevo poché y fonduta (salsa blanca hecha a base de diferentes quesos.

Dirección: Avenida Universidad 748, esquina con Miguel Laurent, colonia Del Valle.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coctel Golden Globe
Prepara el coctel oficial de los Golden Globe Awards
Por

Brinda como una estrella de Hollywood durante la ceremonia de premiación.