La llegada de la Navidad impulsa la oferta de entretenimiento este fin de semana en la Ciudad de México. Entre exposiciones artísticas, espectáculos musicales y muestras llenas de colorido al aire libre, esta es la propuesta de Forbes Life para aprovechar al máximo la temporada. ¡Felices fiestas!

Paseo nocturno navideño en bicicleta

Foto: Secretaría del Medio Ambiente.

Saca tu bicicleta este sábado 23 de diciembre a las 7 pm y descubre la cara más navideña de la Ciudad de México. El punto de reunión será en el Bosque de Chapultepec, y desde ahí, dará inicio un recorrido a través de Paseo de la Reforma que concluirá en el Centro Histórico, por cierto, con más espíritu navideño que nunca.

Dónde: Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Cuándo: sábado 23 de diciembre a las 7 pm.

Luces de Navidad

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Concierto de luces LED con una duración aproximada de 15 minutos que descubre el brillo de 23 estructuras metálicas de árboles navideños con alturas que van de 1.5 a 5.5 metros de altura. Este show luminoso convertirá este fin de semana al zócalo de la Ciudad de México en el punto más deslumbrante del país gracias a la potencia de 3,000 lámparas.

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México.
Cuándo: Cuatro shows diarios, de viernes a domingo, en los siguientes horarios: 18:45, 19:45, 20:45 y 21:45 hrs.

Nacimientos. Arte y tradición popular

Foto: Fomento Cultural Banamex

Exposición de 351 nacimientos que suman más de 2,000 piezas elaboradas por 275 maestros artesanos de México e Iberoamérica.

Dónde: Palacio de Cultura Citibanamex, Palacio de Iturbide, Francisco I. Madero 17, Centro Histórico de la ciudad de México.
Cuándo: Hasta el 4 de febrero del 2018, de 10 a 19 horas.

El Cascanueces

Foto: Roberto Aguilar

La Compañía Nacional de Danza presenta una producción renovada de El Cascanueces, la cual presenta más de 150 bailarines en escena acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Es un imperdible del fin de semana.

Dónde: Auditorio Nacional, Ciudad de México.
Cuándo: este fin de semana y hasta el sábado 23 de diciembre. Consulta los horarios disponibles aquí.

Opulencia en tu mesa

Foto: Il Becco

La casa francesa de coñac Rémy Martin se une al restaurante Il Becco, del Four Seasons Ciudad de México, para ofrecer una experiencia gastronómica sólo para foodies nombrada “Opulencia en tu mesa”. Esta degustación de alimentos funge como un ritual sensorial que alterna el consumo de ingredientes dulces y salados con el disfrute de una copa de coñac; todo, en línea con un objetivo central: apreciar en todo su esplendor la complejidad aromática y el sabor del coñac Rémy Martin XO.

Dónde: Restaurante Il Becco, interior hotel Four Seasons Mexico City.
Cuándo: viernes y sábado de 13 a 24 horas, domingo de 13 a 17 horas.

Lee más: Descubre la opulencia del coñac en Il Becco

Descubre los secretos del champagne

Moët & Chandon eligió la Ciudad de México para realizar la apertura de su primer pop-up store en Latinoamérica. Estas son las catas disponibles este fin de semana:

–El ritual de servicio perfecto. Jueves y viernes a las 5:00 pm – Moët Impérial.

–El Maridaje perfecto. Sábados a las 6:00 pm – Moët Impérial, Moët Nectar Impérial, Moët Rosé Impérial.

–Todo lo que hay que saber del champagne. Domingos a las 6:00 pm – Moët Impérial, Moët Nectar Impérial, Moët Rosé Impérial.

Dónde: Palacio de Hierro, Polanco, Ciudad de México.

Lee más: ¿Fan del champagne? visita esta nueva pop-up store

Desplazamiento del Límite


Desplazamiento del límite presenta una especulación sobre las políticas del cuerpo a través de la artista mexicana Gabriela Gutiérrez Ovalle. Sus obras se apropian de las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso en un diálogo que transita ente el cuerpo y sus límites de la mano de la pintura, la escultura-instalación y de video-instalación.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cuándo: viernes a domingo, de 10 a 18 horas.

100 años de diseño suizo

Foto: Museo de Arte Moderno

Dedicada al diseño industrial y gráfico, esta exhibición integra piezas de los más destacados diseñadores suizos, quienes crearon objetos utilitarios de uso cotidiano e hicieron aportaciones en diferentes ámbitos del diseño reconocidos mundialmente bajo la denominación Swiss made (hecho en Suiza). Es presentada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno, y en colaboración con la Embajada de Suiza en México y Design Week México.

Dónde: Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Cuándo: viernes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas.

El Mundo de Tim Burton

Foto: Exposición El Mundo de Tim Burton

Exposición que incluye dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ilustran la práctica artística completa de Tim Burton, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

Dónde: Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: Disponible hasta el 8 de abril del 2018, de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Skull Rider Collection, un homenaje al lujo y la velocidad
Por

Este reloj de edición limitada busca conquistar a los amantes de la alta relojería y la velocidad.