Una fiesta corporativa de fin de año nos brinda la oportunidad de mostrar una imagen profesional, pero también nos recuerda la importancia de tomar en cuenta que imagen es todo aquello que proyectamos a través de la comunicación verbal y no verbal, afirma para Forbes Life la consultora en Imagen Monique Navarro.

“Las reuniones de fin de año brindan el momento de distinguirte y proyectar que tu capacidad y tu puesto no son casualidad. De modo que aprovecha bien la ocasión, porque sólo se presenta una vez al año y, para muchos, quizás sea la única oportunidad de dar esa primera gran impresión”, señala.

De acuerdo con la especialista, estos son los puntos más importantes a considerar antes de asistir a una reunión corporativa de fin de año:

  • Mantén una imagen profesional. Recuerda: la oficina es el lugar a donde acudes a trabajar y construir tu carrera profesional, por ello, tienes que mantener una imagen coherente entre fondo y forma, es decir, entre quién eres y cómo te desempeñas en tu rol profesional. En estos eventos está la misma gente de la oficina a la que ves todos los días, por ello, no puedes, con tu comportamiento, mandarles mensajes que distorsionen la imagen profesional que tienen de ti.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol. Ser divertido y ameno no es sinónimo de beber en exceso. No hay imagen más devastadora que una persona alcoholizada.
  • Elige la ropa adecuada. Considera que debe ser cómoda y elegida en función de la imagen que quieres proyectar. Lo normal es que la invitación indique cómo debemos vestir, o bien, hay empresas que tienen su propio código para todo tipo de eventos y piden que se cumpla.
  • Cuida tu imagen al momento de las fotos. Asegúrate de estar impecable, pero sin parecer forzado o antinatural. No olvides que lo que puede resultar divertido en la fiesta puede tener el efecto contrario cuando te descubras en las redes sociales de algún colega.

Te puede interesar: 5 regalos para consentirse en diciembre

PUBLICIDAD

¿Qué vestir?

Las recomendaciones principales de Monique Navarro tanto para ellas como para ellos, son las siguientes:

Ellas

  • Respeta tu estilo y sé coherente con el outfit de la noche sin faltar al protocolo de la empresa.
  • Aquello que elijas ponerte, tiene que ser acorde tu tipo de cuerpo para que logres sacar la mejor versión de ti misma.
  • Tu look (cabello y maquillaje) tiene que respetar la estructura de tu rostro y la estación cromática a la que pertenezcas; es decir, si tu piel es cálida o fría, el maquillaje cambia. En todo caso, éste siempre tiene que ser discreto.
  • Los stilettos tienen que estar entre los 8 y los 12 centímetros de altura; evita utilizar plataformas demasiado altas o zapatos demasiado informales. Si los usas en versión sandalia, cuida que tu pedicura este impecable.
  • Aunque siempre vistas el dress code formal de la oficina y ahora te apetezca romper el protocolo, ni lo pienses: éste no es el momento de hacerlo.

Ellos

  • Sigue la etiqueta tipo cocktail si la invitación no marca otro tipo de dress code. Recuerda que siempre estarás bien vestido de forma casual sin llevar corbata.
  • Considera que el estilo smart casual para hombre incluye chaqueta sastre o blazer, cárdigan o suéter; el pantalón oscuro, la camisa de manga larga y corbata son opcionales. Los zapatos cerrados tipo Oxford y con agujeta dan un toque más formal. Usa los calcetines del mismo color que el pantalón o el zapato, o si tu rol profesional lo permite, puedes usar los típicos calcetines de moda para dar un acento de color y modernidad a tu outfit.
  • Si decides ir con traje, asegúrate que esté perfectamente ajustado a tu talla. Llévalo en tonos gris Oxford, azul marino o negro.
  • Viste de acuerdo al cargo que representas y a la imagen que quieres proyectar frente a tus colegas.

Finalmente, la consultora de imagen invita a recordar que las fiestas de Navidad y Año Nuevo con personal de la oficina nos permiten conocer mejor a nuestros compañeros, a los directores y al resto del equipo de trabajo. Tomar en cuenta los puntos anteriores te permitirá salir airoso de tu próxima reunión decembrina mostrando una imagen impecable a tus compañeros de trabajo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El look que toda mujer debe considerar este invierno
Por

Estilo y moda una mezcla que resulta en el look perfecto para este invierno.