Cumbre Tajín se transformará para dignificar el legado de la cultura totonaca. Por primera vez, este año el festival cultural que se realiza en Veracruz se llevará a cabo durante tres días, del 13 al 15 de marzo. Tendrá como sede  principal el parque Takilhsukut, en la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla. Sin embargo, también Poza Rica albergará algunas actividades de este encuentro multicultural.

También te puede interesar: ‘El Espacio 23’, la nueva apuesta artística de Jorge Pérez

De esta forma, Cumbre Tajín buscará ofrecer una experiencia mística y espiritual que hará despertar tus sentidos. En donde además del encuentro con productores y artesanos veracruzanos, habrá danzas tradicionales, encuentros con poetas del estado y una muestra de cine.

Ximena Sariñana, Lila Downs, Regina Orozco y el grupo veracruzano Recoveco serán los encargados de ofrecer el concierto de apertura de esta festival de musica, arte y cultura. También se contará con la participación de otros invitados como Kinky, el grupo Cañaveral, Sak Tzevul, Alex Midi, Sonnex, Jenny and The Mexicats y Taylor Díaz, quienes se presentarán en los días subsecuentes.

Foto: Cumbre Tajín

Como parte de las actividades complementarias del festival se tiene programado el 12 y 13 de marzo la ruta extrema Jarochazo, que espera a más de 300 participantes. Además, el 19 de marzo tendrá lugar el ritual de equinoccio de primavera y, posteriormente, se realizará la  13a Gran Cabalgata Internacional, Vega de Alatorre, el 21 de marzo. Finalmente, los días 20 y 21 del mismo mes el cierre de los festejos se hará en el mural Teodoro Cano, en el centro de Papantla.

¿Te vas a perder este festival que en ediciones anteriores ha recibido a más de 300 mil asistentes?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí