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Es claro que el lujo ya no se asocia únicamente con las cosas materiales, sino con el tiempo individual y las oportunidades para la realización personal. La nueva definición de Hugo Boss se refiere a este contexto, “a encontrar tu propio propósito y ser lo que quieres ser en la vida”; también a las emociones que provocan las experiencias que son auténticas.

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Con esta premisa, el nuevo CEO de Hugo Boss, Daniel Grieder, afirma uno de los pilares más importantes en la estrategia del grupo alemán, en busca de “inspirar ” a los más jóvenes.

“De la Generación Z surge un nuevo consumidor, que constituirá el segmento más grande del mundo para 2030. Esto es crucial para nuestro éxito futuro. Con nuestra actualización de marca, revitalizaremos y elevaremos la relevancia de BOSS y HUGO; haremos inversiones significativas en productos, marcas y herramientas digitales para conquistarlo”.

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“Con nuestra actualización de marca, revitalizaremos y elevaremos la relevancia de BOSS y HUGO”, asegura CEO de Hugo Boss, Daniel Grieder. Foto: Cortesía Hugo Boss.

Grieder sabe bien lo que representa maximizar el potencial de una marca. Ha pasado cerca de cuatro décadas en la industria de la moda y fue responsable, en gran medida, del exitoso establecimiento de Tommy Hilfiger en Europa y de su expansión global.

Los resultados de su experiencia no se han hecho esperar. Los primeros pasos del plan que encabeza en Hugo Boss ya han dejado huella. El desfile de BOSS x Russell Athletic, durante la Milan Fashion Week, logró un total de 3.9 miles de millones de impresiones y 25 millones de interacciones en todos los canales sociales en los primeros cuatro días. Fue durante este encuentro que la atleta alemana Alica Schmidt debutó como modelo, y el tiktoker Khaby Lame hizo una aparición exclusiva.

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“Este evento es nuestro punto de referencia para lo que ofreceremos como experiencia a los clientes de todo el mundo a partir de hoy. Acentúa el gran potencial y la fuerza de la marca global de BOSS, y contribuye a nuestro objetivo de convertir a los clientes en fans”, comenta Grieder y, en esa misma línea, enfocada a generar conexiones, comparte su visión acerca de las celebridades latinoamericanas que transmiten el ánimo del grupo alemán.

“Ya hemos vestido a celebridades muy importantes de Latinoamérica. Para BOSS, [integramos a] actores mexicanos como Diego Boneta y Alex Speitzer, y la actriz Arcelia Ramírez. Para HUGO, con foco en la música, [a] cantantes como los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra y Maluma. Todos ellos encarnan los valores que representan nuestras marcas. Seguramente, continuaremos sumando a grandes personalidades de la región”.

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La nueva colección Porsche x BOSS SS21 muestra la sinergia entre la reconocida empresa de automóviles de lujo y una de las firmas de moda más importantes del momento.
Foto: Cortesía Hugo Boss.

La estrategia CLAIM 5 de Hugo Boss apunta a acelerar el crecimiento en todas las marcas del grupo, puntos de contacto y geografías. El director ejecutivo reveló que México es el mercado más importante en América Latina y un mercado emergente clave para el grupo. Representa alrededor del 12% de las ventas en la región Norte-Centro-Sur de América, ocupando el primer lugar, por delante de Brasil, y alrededor del 2% de las ventas globales. La espectacular presentación de la cápsula Porsche x BOSS también es prueba de ello.

El grupo alemán busca duplicar su negocio mundial a 4,000 millones de euros en ventas para 2025 y convertirse en una de las 100 principales marcas mundiales. “Estamos más que listos para ocupar este lugar en la industria de la moda en el futuro”, dice el CEO.

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