Es la pasión de Daniela Cassab por crear prendas de cuero innovadoras y de calidad excepcional lo que la ubica como una de las diseñadoras más destacadas de México. Tanto, que su firma será la primera marca mexicana en tener una Pop-up Store en El Palacio de Hierro. El espacio elegido será el mismo ocupado previamente por Gucci, Dior, Fendi, Dolce&Gabbana y Calvin Klein, entre otras firmas.

En entrevista con Forbes Life, Cassab comentó que tener un espacio de esta naturaleza permite mostrar que en México se realizan prendas y productos a la altura de las mejores firmas de lujo del mundo.

“Eso es lo que tratamos de expresar con la marca. Cada prenda se hace a mano por artesanos mexicanos. El proceso para crear una pieza lleva muchas horas porque entraña varios procesos. Desde el tratamiento de la piel, el teñido, el corte y hasta la confección. Todo está hecho en México: los cierres, la botonadura, las hebillas, los estoperoles”, subrayó la diseñadora.

DanCassab

Fotos @dancassab Instagram

Pero lo más importante, aseguró, es que el espacio alentará a consumir lo nacional. “A sembrar una semilla que tendrá frutos en el futuro. Porque además de generar trabajo, una prenda de piel dura toda la vida. Con ello evitas los daños provocados al medios ambiente con el fast fashion“.

PUBLICIDAD

Sin revelar más información sobre la colección que presentará en este espacio,Cassab dejó claro que serán “objetos del deseo” a los que sólo algunos podrán acceder. Esta tienda efímera sólo estará abierta al público en abril de este año.

Esta premisa se hace patente en los modelos de DanCassab que se han convertido en piezas clave de celebridades como J Balvin y Maluma. Porque si hay algo que disfruta es “romper con lo cotidiano, con lo convencional”.

Daniela estudió diseño de modas en Nueva York e historia del arte en México. Su inspiración emana de las tradiciones mexicanas, de la “magia” del país, la música,  los iconos globales, sus viajes y entorno. Para ella, la moda es arte y cultura.

Actualmente, DanCassab cuenta con una flagship store y tiene presencia en El Palacio de Hierro de Polanco y Santa Fe, así como en Saks Fifth Avenue, en la Ciudad de México. La meta de la diseñadora es clara: ocupar los mejores escaparates del mundo y demostrar que lo hecho en México es extraordinario.

DanCassab

Cómo elegir una prenda de piel

Estos son los consejos de la diseñadora:

  • La elección de la prenda debe estar estrechamente relacionada con tu personalidad.
  • Cuando te la pongas debes sentirla como una segunda piel. Te debe hacer sentir como una mejor versión de ti mismo.
  • Recuerda: son piezas que durarán toda la vida y trascenderán a tus hijos. Por ello, asegúrate de que cada una tenga un significado especial para ti.
  • Las chamarras negras de piel son un clásico y un esencial en tu guardarropa porque la puedes combinar con otros textiles.
  • Busca romper con la rutina con prendas de piel de otros colores y formas.
  • Evita comprar prendas que respondan  a una gratificación instantánea. Es decir, analiza por qué quieres esa prenda, cuánto tiempo permanecerá en tu armario, ¿te sientes bien en tu propia piel?
  • Elige lo hecho en México.
  • Revisa con detenimiento la etiqueta para asegurarte que todos los componentes son de alta calidad.

Te puede interesar: Adán Paredes interviene edición limitada de Oris

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coral
Top 10: Las marcas de lujo se rinden ante el Living Coral
Por

Este es un color positivo que te conecta con lo más bello de la naturaleza.