Tras su retiro de las pistas de atletismo, Usain Bolt podría haber encontrado un nuevo proyecto profesional, ahora como jugador de futbol con el equipo alemán Borussia Dortmund. El embajador global de PUMA ha mencionado en repetidas ocasiones su deseo de incursionar en el balompié profesional y su meta podría convertirse en una realidad en un futuro cercano.

En días recientes, el hombre más rápido de la historia pudo entrenar durante dos días con uno de los mejores equipos y con algunos de los mejores futbolistas del mundo, y esto dijo al respecto.

Usain Bolt, Borussia Dortmund, deporte, fútbol

Foto: Puma

“Fue una gran experiencia entrenar y ser parte del Borussia Dortmund. Todos me dieron una calurosa bienvenida lo cual me hizo sentir como en casa. Recibir consejos profesionales, tips sobre técnica y entrenamiento y jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo, lo hizo aún más especial. Usaré todo lo que aprendí para mejorar. Den por hecho que éste es solo el principio de mi trayectoria en el futbol”, comentó Usain Bolt.

Te puede interesar: Hublot presenta un reloj inspirado en el Mundial de Rusia 2018

PUBLICIDAD

Lo anterior se da a menos de un año de su retiro del atletismo, deporte en el cual el jamaicano rompió varios récords mundiales y en el que ganó ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos.

“Fue increíble que Usain Bolt se uniera al entrenamiento con nosotros. Fue como tener a un nuevo compañero de equipo. Lo vi entrenando y realmente tiene habilidad para el futbol”, dijo Marco Reus, mediocampista del Borussia Dortmund.

Bajo el entrenamiento y los ojos de la experiencia de los entrenadores del equipo, Usain Bolt probó el “Footbonaut”, la famosa máquina de entrenamiento de Borussia Dortmund. Incluso pudo entrenar en la cancha con el equipo, acompañado de fans que se presentaron para ver al invitado de honor. También recibió asesoría de técnica por parte de los coaches.

Usain Bolt, Borussia Dortmund, fútbol, deporte

Foto: Puma

Y con el objetivo de apoyar las actividades futbolísticas de Usain Bolt, PUMA le dio obsequió un par de los nuevos PUMA Future personalizados con la bandera de Jamaica en la capa superior y las agujetas con los colores que representan su nación: negro, verde y amarillo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tenis Ciudad de México
El mejor tenis del mundo regresa a la Ciudad de México
Por

A partir de este sábado 7 y hasta el próximo 15 de abril, tendrá lugar el CDMX Open, un torneo de categoría ATP Challeng...