Si en tus recuerdos de infancia sobresalen los héroes de las series de anime japonés que siguen causando furor después de décadas de arribar a México, estas propuestas creadas por Leonor Betanzos, Head Bartender de Nuki Nuki Izakaya* te alentarán a probar sabores originales y concluir una semana de trabajo de una manera muy relajada.

*Por cierto, Izakaya es un término japonés que se utiliza para referirse a un restaurante-bar para disfrutar momentos de esparcimiento después de la jornada laboral. Una vez aclarado el punto, es hora de presentar el menú.

1. Bloody Speed Ceviche

La especialidad de la casa en un coctel resultado de las memorias de Leonor en torno a Meteoro, la adaptación en español del título de la serie de anime japonesa sobre el automovilismo. Esta revolucionada propuesta salada con leve retrogusto picante está hecha con Vodka Zubrowka y sake infusionados con encurtidos japoneses, jugo de tomate de la casa, mix de salsas y jugo de limón con escarcha de sal volcánica.

PUBLICIDAD

Con qué acompañarlo: Con platillos de pescado y mariscos. De la cocina fría, sushi con tar tar de atún. De la cocina caliente, Huachinango entero (que es un pescado con características muy similares al pargo japonés) bañado con salsa agridulce.

Anime coctel

Mix ceviche inspirado en Speed Racer.

2.Ultraman Cobbler
El superhéroe de 40 metros de altura que surgió de una de las primeras series de anime japonés de filmación especial, sirvió de inspiración para que Leonor diera vida a este cóctel frutal con los colores característicos del personaje que tuvo su primera aparición en México en los años sesenta. Contiene mezcal Montelobos espadín con un toque de solución salina, jugo de limón, sake, Cynar y jarabe de frambuesa.

Con qué acompañarlo: Entradas con vegetales y matices dulces. Por ejemplo, de la carta de Nuki Niki, las flores crocantes rellenas con queso de cabra, tocino y carnes de res aderezadas con mermelada.

 

anime

Cóctel frutal con los colores característicos del héroe del planeta Ultra

 

3. Oliver Atom
El lazo afectivo entre Tsubasa Ozora (en japonés) protagonista del anime centrado en el futbol profesional “Súper Campeones”, y Patty -la joven que siempre alentaba al equipo del Niupi- ha sido plasmada en una mezcla floral de Hendricks, St Germain, jarabe de sauco y cardamomo, sake, toque de matcha y jugo de limón verde, adornado con pétalos de rosa deshidratados.

Con qué acompañarlo: Con carnes y platillos con sabores intensos. Costillas de cerdo BBQ con jengibre, ajo y cebollín.

 

anime coctel

La mezcla incluye sake, un toque de matcha y jugo de limón verde.

De esta manera Leonor hace un tributo a esos personajes audaces que son referencia de generaciones. Después de la aventura que pasó para crear este menú bar, ya piensa en generar una nueva propuesta inspirada en los colores Pantone. Descubriremos de qué se trata, mientras tanto, anímate a probar uno de estos tragos cargados de imaginación.

Te puede interesar: Taco Omakase, la experiencia culinaria que debes vivir en Los Cabos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Parrillada
¿Eres amante de la cocina de fuego? Vive el Campeonato Nacional de Parrillada
Por

Monterrey será sede de la VII edición de este encuentro organizado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros para los apas...