Una de las tradiciones más distintivas de los mejores establecimientos de sushi en Japón es dejar en manos del cocinero la elección de los ingredientes con la finalidad de que sorprenda a nuestro paladar con nuevos sabores. Esa confianza depositada en el chef se traduce en el vocablo japonés omakase y que precisamente tiene sus raíces en el verbo confiar.  El restaurante Manta al interior de The Cape a Thompson Hotel en Los Cabos, da un acento mexicano a esta tradición japonesa con su concepto Taco Omakase, una experiencia culinaria divertida e informal que se ofrece cada miércoles.

Taco Omakase consiste en una cena de seis tiempos, en la que el chef de Cocina Abisaí Sánchez ofrece seis variedades de tacos, maridados cada uno con una selección de cervezas, vino y sake. Y la innovación se manifiesta en cada propuesta, así que es posible probar…

Un taco compuesto por tortilla de maíz, tataki de atún aleta azul (característico de la región de Ensenada) con adobo de guajillo, puré de piña cebolla, tallo de cilantro, cebolla y aceite de chiles. Otro realizado con la tradicional tortilla de harina de la región, chicharrón de pulpo, tomate cherry con aceite de oliva, orégano, alcaparras y cilantro. Incluso, un taco dulce preparado en tortilla de cacao, con crema de vainilla, amaranto, kumquat, ganache y salsa de chocolate, que también causa revuelo.

Taco Omakase está disponible a partir de las 6 pm y la experiencia completa, los seis tiempos y el maridaje incluido, tiene un precio de 1, 500 pesos. De esta manera podrás saciar el antojo de tacos a mitad de semana en tu próxima visita a Los Cabos.

PUBLICIDAD

Chef Enrique Olvera, reconocido a nivel mundial por revolucionar la gastronomía mexicana.

Y por qué no, aprovechar para degustar otras propuestas culinarias de Manta que reúnen influencias de Perú, Japón y otras regiones del Pacífico y exaltan el sabor de ingredientes locales de la península de Baja California. Un restaurante de personalidad propia liderado por el chef Enrique Olvera, reconocido a nivel mundial por revolucionar la gastronomía mexicana y llevarla a nuevas alturas.

Dónde: The Cape, a Thompson Hotel
Carr. Federal Libre Transpeninsular, Km. 5
Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur.

Te puede interesar: Elige el postre perfecto para cada tipo de sushi

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cervezas Día de la Cerveza
10 cervezas mexicanas para celebrar el Día de la Cerveza
Por

Elige tu favorita y comprueba la calidad productora de México, potencia global en la materia.