Del whisky al coñac, las etiquetas de bebidas premium se reinventan de la mano de artistas y creativos para entregar una versión sublime de su producto. El resultado: bebidas impregnadas de un hálito artístico que sabrán apreciar los amantes del arte.

Hennessy Very Special 2018

Hennessy se enorgullece en anunciar su colaboración con el artista urbano Alexandre Farto “Vhils” en la Edición Limitada de Hennessy Very Special. Vhils es un artista del graffiti convertido en un fenómeno dentro del mundo del arte, sí, pero es mucho más que eso: Vhils es sui generis: innovador, visionario y a menudo se describe como un “arqueólogo urbano”. Como el artista invitado en la edición limitada de Hennessy Very Special 2018, Vhils eligió sellos distintivos de los archivos de Hennessy, como el emblema de las tres estrellas y reprodujo el color ámbar del cognac a través de papel y calor, entre otros elementos.

BEBIDAS MÁS ARTÍSTICAS

Y menciona: “Cuando descubrí la historia detrás de Hennessy, me di cuenta de que esta colaboración era una perfecta unión con mi arte y mis ideales. He estado presionando los límites por 10 años, pero después estuve consciente de que ¡Hennessy lo ha estado haciendo por más de 250 años!”.

PUBLICIDAD

The Macallan Magnum Edition

bebidas más artísticas

La creación de la nueva destilería de The Macallan cambiará para siempre el panorama de la firma. Ello, de la mano de una versión especial que marcará este momento histórico. Denominada Masters of Photography, relata la historia de The Macallan en una forma nueva y atractiva, con la colaboración de algunos de los mejores fotógrafos del mundo. Esta impresionante colección de imágenes, capturadas por seis fotógrafos de renombre mundial integrantes de Magnum – Steve McCurry, Martin Parr, Paolo Pellegrin, Mark Power, Gueorgui Pinkhassov y Alec Soth – refleja los distintos aspectos de la icónica destilería: desde su paisaje y origen, el carácter de sus trabajadores y protagonistas, que la han llevado a la cima; además de los artísticos retratos de personas y barricas que complementan las representaciones más abstractas del edificio y su estructura única.

Este magnífico y coleccionable conjunto de imágenes de clase mundial se presenta como una edición limitada de objet d´art, presentado en una elegante caja de regalo. Incluye una versión limitada especial de whisky, una selección de seis láminas firmadas, una por cada fotógrafo; y un exclusivo libro de fotografía. La caja que contiene la colección está inspirada en las clásicas cajas de portafolio fotográfico en exhibición en el Magnum Studio.

Rémy Martin Matt W. Moore Limited Edition

Yendo más allá de un simple diseño de empaque, el artista americano ha creado un nuevo lenguaje gráfico para el universo de la marca VSOP.  Conocido simplemente como MWM, Matt W. Moore es un hombre de diversos gustos y talentos. Más que un artista, el diligente millenial también es diseñador gráfico, un entusiasta del basquetbol y ha pasado un periodo de tiempo considerable en Francia durante la última década, haciéndose un gran admirador de este país europeo.

Se volvió mundialmente famoso por su estilo digital-abstracto que bautizó como Vectorfunk. A través de esta forma única de arte cinético, crea un lenguaje visual expresivo que explora coloridos patrones geométricos y semióticos. La obra de Moore se exhibe regularmente en un vasto conjunto de espacios y medios, desde muros y esculturas, hasta en las explanadas en patios de recreo.

BEBIDAS MÁS ARTÍSTICAS

Inspirado por el ambiente de Cognac, la narrativa visual de Moore para Rémy Martin presenta un espectro de descubrimientos, mezclando elementos naturales como uvas y hojas. Además, inserta pistas sutiles, invitando a la audiencia a una aventura de movimiento y misterio. Moore revisita hasta el apreciado simbolismo de Rémy Martin, como su mítico centauro, prominentemente extendido en un esquema gráfico de esplendor geométrico.

Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a

México es un país donde la riqueza artística es una de sus características principales, siendo uno de sus máximos exponentes el arte huichol. Por esa razón, Johnnie Walker y Menchaca Studio se unieron para crear una pieza de arte única e irrepetible, y así, homenajear a los artistas huicholes y su arte. Se trata de la colección Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a, en la que ambas marcas muestran su compromiso con el arte mexicano, y particularmente, con el arte huichol.

Botella intervenida por Menchaca Studio (Cortesía : Johnnie Walker)

La colección está conformada por 50 botellas intervenidas por los huicholes con los que Menchaca Studio trabaja. Cada una de las piezas es única e irrepetible, ninguna es igual. Cesar Menchaca, creador de Menchaca Studio, declaró que se usaron 900,000 chakiras para este proceso y que cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.

Adicional… para los amantes del vino, “Celebra México” de Concha y Toro

Para celebrar las raíces y tradiciones de México, además de ofrecer opciones de consumo relevantes a los consumidores mexicanos, Reservado de Concha y Toro lanza su edición especial “Celebra México” 2018, plataforma que se ejecutó por primera vez en 2017 y obtuvo una gran aceptación por parte del consumidor mexicano. Las tres etiquetas que integran esta edición especial son: cavernet sauvignon (color rojo rubí intenso con tonos violeta, de cuerpo medio y taninos armoniosos); merlot (de color rojo intenso y vivo con notas violáceas, de cuerpo medio, equilibrado y fresco); y sauvignon blanc (amarillo verdoso pálido y brillante, refrescante y balanceado).

Te puede interesar: Del anime a la mixología: tres cocteles con alma japonesa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

series culinarias
Karisma Hotels and Resorts presenta “Series culinarias 2018”
Por

La iniciativa gastronómica es tutelada por el chef Jonatan Gómez Luna y Jeroen Hanlo, quienes recrean experiencias gastr...