Cada inicio de año nos preocupamos por hacer una lista de propósitos que creemos tendrán un impacto positivo en nuestra vida, destacando aspectos como hacer ejercicio, aprender inglés, bajar de peso, viajar y el ahorro. Si bien éste último es uno de los más anhelados entre los mexicanos, también es uno de los que casi siempre se quedan en un buen intento para mejorar nuestro estilo de vida.

Aunque enero está llegando a su fin, nunca es tarde para dar seguimiento a esas metas. Por ello, Scotiabank comparte algunos mitos que impiden ahorrar, con sus respectivas soluciones.

No puedo ahorrar porque…

  1. “Siempre hay gastos inesperados” – No existe un método para prevenir gastos imprevistos. Sin embargo, tener una cuenta de ahorro nos puede ayudar a salir de una situación complicada, sobre todo en combinación con otras herramientas de apoyo, como seguros.
  2. “Mis ingresos no me lo permiten” – Obtener mayores o menores ingresos no está necesariamente ligado a las metas de ahorro. Lo más importante es tener un objetivo y ser disciplinado. Empieza por definir una pequeña cantidad mensual y por pedir apoyo a tu banco para que te oriente sobre los productos de ahorro o inversión que más te convengan.
  3. “No sé a quién acercarme” – Hoy en día existen instituciones que destacan por su solidez. En el caso de los bancos, puedes tomar en cuenta la trayectoria, lo cual puede ser una buena referencia. Además, muchas de las instituciones bancarias tienen plataformas web y apps que te permiten dar seguimiento en tiempo real a tus proyectos, lo cual garantiza transparencia y mayor seguridad.
  4. “No voy a obtener intereses” – El hábito de ahorrar se relaciona con multiplicar tu dinero en el tiempo. Si lo haces desde hoy, sin importar cuanto sea el capital inicial, la inversión tendrá más tiempo para crecer. La paciencia es clave.
  5. “Siempre olvido la fecha para depositar mi ahorro” – Si recibes tu nómina o pagos en una cuenta bancaria, las instituciones financieras te pueden ayudar a cumplir con tus metas con instrumentos de automatización. Puedes elegir el día y la cantidad que deseas guardar cada mes y el banco se encargará de hacer los movimientos para que no se te pase la fecha.

Ahorrar es vital. Puede servirte para concretar planes a corto plazo, como viajar, o simplemente para tener un fondo de emergencias, por citar algunos ejemplos. Nada más reconfortante que cumplir los propósitos establecidos y hacer realidad nuestros sueños. ¡Dile adiós a los pretextos y mejora tu estilo de vida!

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Capital del Arte, punto de encuentro para coleccionistas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Playlist, música
Aprende a crear una playlist infalible
Por

Saca al DJ que llevas dentro y vive momentos amenos en compañía de tu música favorita.