Calidad, legado y su capacidad de producir millones de litros en comparación con la industria mexicana, convierten al vino español en uno de los más consumidos por los mexicanos. Tan solo en el 2007 México importó vino por una cantidad de 250 millones de dólares, expresados en 72 millones de litros, de los cuales, 24 millones llegaron exclusivamente de España; ello representa que tres de cada 10 botellas de vino consumidas en nuestro país son españolas.

Es por eso que la industria vinícola de España, así como otras, priorizan el mercado mexicano creando una importante relación estratégica, cultural y comercial.

Pero, ¿qué hace al vino español único para cautivar al consumidor mexicano? El embajador de España en México, Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, mencionó dentro del marco de la XII Exposición de Vinos de España que además de hacer vinos ricos, la industria vinicultora española representa todo lo contrario a la unidad, refiriéndose a la gran variedad de vinos y regiones, con sus más de 90 denominaciones de origen en todo el territorio español donde cada una da vida a diferentes tipos de uva, que van de tintos a blancos, rosados y espumosos.

“En España existen vinos para cada ocasión, más allá del más conocido tinto, con precios competitivos que hacen que se puedan pagar y no afecten al bolsillo, pero sobre todo, el mayor éxito de los vinos españoles en México radica en la buena distribución en los diferentes restaurantes del país, acompañando al vino mexicano para complementarse en una formula bastante buena”, señaló.

PUBLICIDAD

El vino español refuerza una industria creciente en nuestro país, un país donde vez más personas se acercan al mundo del vino, dejando atrás los estigmas de segregación que se atribuían a su consumo Incluso ya se reconocen las propiedades medicinales del consumo moderado del vino. El Consejo Mexicano Vitivinícola continúa sus esfuerzos por destacar el consumo del vino, por ello ante el aumento en la demanda, la industria mexicana complementa la oferta con la importación.

Dentro de la XII Exposición de Vinos de España, un total de 19 bodegas representadas con 309 etiquetas de 40 denominaciones de origen de las regiones de España y 14 importadores, dieron una muestra de la excelencia de los vinos españoles, acercando al mercado local las novedades en vinos, así como sus variedades. También se anunció que esta feria se trasladará por primera vez a la Guadalajara, en Jalisco, para captar otro sector del mercado mexicano.

De acuerdo con las previsiones, el mercado del vino en México mantendrá un dinámico crecimiento alcanzando los 145 millones de litros en ventas en el 2021. Se prevé que este crecimiento sea resultado de un aumento del consumo de los consumidores actuales unido a un incremento de la base de consumidores.

Te puede interesar: Descubre 5 aspectos que no conocías del gin

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

gin
Descubre 5 aspectos que no conocías del gin
Por

¿De qué está hecha? ¿Cómo debe tomarse? aquí te lo decimos.