El Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York y el MoMA PS1 han anunciado a los cinco finalistas para su Programa Young Architects 2019 (YAP) fundado para dar visibilidad al talento emergente en términos de arquitectura y desafiarlo a diseñar una instalación temporal al aire libre con temática sostenible para la serie anual Warm-up, que tendrá lugar durante el verano en los patios del PS1 situado en el Barrio de Queens.

Entre los seleccionados destaca el estudio Pedro y Juana, fundado por Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss en la Ciudad de México, el cual ha trabajado en diferentes proyectos creativos, incluido Dear Randolph (2015) para la Bienal de Arquitectura de Chicago.

Arquitectura

Pedro y Juana, estudio. Foto: Pinterest

También TO, el taller de arquitectura establecido en la capital mexicana dirigido por Carlos Facio y José G Amozurrutia, que en 2018 ganó dos concursos nacionales importantes: la construcción de la intervención arquitectónica FICA y el Pabellón ECO, ambos en la Ciudad de México.

Arquitectura

Pabellón ECO 2018. Museo Experimental el Eco. Foto: www.t-o.mx

Las firmas mexicanas competirán con los estudios Oana Stanescu, con sede en Nueva York; Low Design Office (LOWDO): DK Osseo-Asare, de la Universidad Estatal de Pensilvania; y Matter Design: Brandon Clifford, de Boston.

PUBLICIDAD
Arquitectura

Matter Design: Brandon Clifford, de Boston Foto: Pinterest

Para seleccionar a los integrantes del YAP, una lista de profesionales eruditos y ganadores de ediciones anteriores del programa nominó alrededor de 50 firmas compuestas por graduados recientes de escuelas de arquitectura, profesores y arquitectos que experimentan con nuevos estilos o técnicas.

Los despachos postulados enviaron los portafolios de su trabajo para ser revisados ​​por un panel de expertos integrado por Glenn D. Lowry, Director del Museo de Arte Moderno; Kathy Halbreich, Directora Asociada de MoMA; Klaus Biesenbach, Director de MoMA PS1; Peter Reed, Director Adjunto de Asuntos Curatoriales; Martino Stierli, Curador Jefe de Arquitectura y Diseño de Philip Johnson en MoMA; y Sean Anderson, Curador Asociado de Arquitectura en MoMA.

Los finalistas seleccionados por el panel desarrollan un proyecto preliminar de diseño que deberá incluir zonas de sombra, asientos para descansar y áreas con agua, al tiempo de plantear soluciones creativas a los problemas ambientales. El ganador elegido será anunciado en febrero de 2019.

Te puede interesar: Philippe Starck diseña edificio de lujo en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Starck
Philippe Starck diseña edificio de lujo en la Ciudad de México
Por

Se trata de The Limited, desarrollo habitacional que estará terminado al 100% en febrero del próximo año.