La genialidad del diseñador industrial francés Philippe Starck nunca deja de sorprender. Con una carrera polifacética, es conocido por muchos como uno de los precursores del diseño emocional porque cada proyecto en el que se involucra alude a los sentimientos humanos y los convierte con facilidad en obras de arte totalmente funcionales, que expresan y generan emociones. Ahora imaginemos ese potencial unido a la audacia del emprendedor inmobiliario británico John Hitchcox…

El resultado: YOO, una sociedad entre ambos talentos que desde hace cerca de dos décadas, ha trabajado con promotores internacionales, diseñando emblemáticos proyectos residenciales y hoteleros en ciudades de Asia, Australia, Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, y el turno de México, ha llegado. Class Experiencia Inmobiliaria se alió con la prestigiosa agencia para crear un nueva edificación habitacional en Polanco, una de las mejores ubicaciones de la capital del país con razones fundamentadas.

Starck

The Limited, se encuentra en la calle Rubén Darío que converge con la histórica Avenida Paseo de la Reforma y sitios de gran interés como el Bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional. Durante una charla en el departamento muestra de estilo ‘Minimal’ que, de inmediato te introduce en la inventiva de Starck a través de icónicos candelabros de cristal y mobiliario vanguardista,  Juan Carlos García, director de Mercadotecnia de Class Experiencia Inmobiliaria, detalló que el equipo de YOO recorrió la zona y se maravilló con su potencial habitacional y artístico.

La oferta de restaurantes de alta cocina, y la referencia obligada de marcas exclusivas de la industria de la moda, joyerías y boutiques de autos en la Avenida Presidente Masaryk, localizada a unos pasos, es uno de los valores añadidos de The Limited. En esencia, el desarrollo proyecta todo aquello que inspira a Starck, padre de la Escuela de Creatividad Pura, y que se traduce en soluciones esenciales para la vida pero nada convencionales.

PUBLICIDAD
Starck

Dos edificaciones se integran al centro para ofrecer espacios abiertos que gozan de gran iluminación natural y que al mismo tiempo brindan gran privacidad. Entre la obra, ya se distinguen algunos acabados de lo que será el ‘Motor Lobby’ y el lobby principal, la ludoteca y la sala de juegos para niños, desde los cuales se puede observar una escalera de caracol que se erige al centro del desarrollo que será vestido con jardines verticales. Al fondo, la alberca de mármol blanco y una gran chimenea ganan protagonismo aún sin estar cien por ciento terminadas.  Todas, áreas comunes diseñadas por Starck.

Starck

En esta superficie, aledaña a la alberca, también se encuentra el área destinada a las regaderas sensoriales, el gimnasio, el jacuzzi, el sauna y el spa, al que tendrán acceso los habitantes de The Limited conformado por sólo 44 departamentos de lujo –cada uno de 274 m2– y cuatro penthouse con roof garden, que se entregarán a sus respectivos dueños en obra negra para que éstos puedan personalizar sus propiedades por completo, tomando como base los modelos aportados por Starck (‘Minimal’ o ‘Culture’) si así lo desean.

Starck

El estilo ‘Culture’ de Philippe Starck

A decir de Carlos García, The Limited estará totalmente terminado en febrero de 2019. A la fecha, ya han sido vendidos 11 departamentos del desarrollo inmobiliario que demás de un notable diseño de áreas verdes, contará con un sistema para la captación de aguas pluviales. En conjunto, la nueva edificación plasmará con plenitud el entusiasmo de Starck por nuevos estilos de vida, su deseo por defender la inteligencia de la utilidad y el entorno natural, y su determinación por cambiar el mundo.

Te puede interesar: Renueva tu espacio: Tendencias en colores para recibir el 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Living Coral Pantone
Living Coral es el color del 2019 según Pantone. Te decimos dónde usarlo
Por

La determinación de este color es resultado de un análisis que pasa por una revisión del contexto internacional, incluid...