Los vinos mexicanos han ido ganando popularidad en parte gracias al buen trabajo que realizan las bodegas vitivinícolas nacionales. Además el país cuenta con zonas en estados como Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Baja California en donde surgen increíbles uvas para producir vinos excepcionales, los cuales se convierten en el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Soy Vino Mexicano presenta en exclusiva para Forbes Life estas 10 etiquetas que destacan por su calidad:

1) Bodega El Fortín. Blend 2016

Día del Padre

Foto: cortesía Soy Vino Mexicano

Con sus mejores uvas (70% Cabernet Sauvignon y 30% Shiraz), Rancho El Fortín elabora un vino blend cosecha 2016, ganador de medalla de oro en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Esta etiqueta, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, tiene un intenso color rojo brillante; aromas a moras y violetas, con fondos de tostado provenientes de la barrica. Se aprecian taninos suaves y redondos, con una textura sedosa con final largo.

2) Bodega Domecq. Reserva Magna 2017

 

Día del Padre vino mexicano

Foto. Cortesía de Soy Vino Mexicano

 

Este vino resguarda el legado de la casa Pedro Domecq que se estableció en México en 1948. En 2017 resurgió en la escena vinícola del país con una propuesta de vinos varietales. Reserva Magna Domecq tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. De color rojo intenso con matices púrpuras; aromas dulces de caramelo y miel con fina madera, frutas secas, chocolate y café.

También te puede interesar: Vino mexicano a las puertas de tu hogar con un sólo clic en Rappi

3) Norte 32. Etiqueta Negra

Día del Padre vino mexicano

Foto: cortesía Soy Vino Mexicano

Con variedades Tempranillo y Syrah, y de 7 a 13 meses en barrica de roble americano y francés, Etiqueta Negra tiene un color rojo limpio y maduro. A la nariz resaltan los aromas de toffe y caramelo que dan paso a notas de cerezas y moras con un ligero toque especiado y a vainilla. Al paladar es potente con sus aromas y evoluciona armónicamente a una acidez agradable terminando con taninos muy persistentes. El final es largo y sedoso.

4) Cuatro Regiones Tinto. Finca Sala Vivé by Freixenet

Foto: cortesía Soy Vino Mexicano

Cuatro Regiones es un vino de color rojo granate y matices carmín, con destellos brillantes y limpios. A la nariz tiene un carácter olfativo afrutado y especiado, donde predominan frutos rojos y negros, flor de jamaica, arándanos, ciruelas, cereza negra, moras e higos; al final ofrece notas de cacao, tabaco y chocolate. Al paladar es un vino con cuerpo y seco, con taninos sedosos y equilibrados; deja un postgusto largo y armonioso, lleno de matices como frutos negros maduros y especias.

5) Vinaltura Malbec 2017  

Foto: cortesía Soy Vino Mexicano

Este es un vino varietal con 12 meses en barrica de roble francés y americano. Luce un brillante color púrpura con destellos cereza. A la nariz, los frutos negros, vainilla, café y chocolate forman su expresión. Al paladar llega una entrada elegante, con tanino untuoso; con buena permanencia en boca y retrogusto largo.

6) Cava Quintanilla Reserva Blend 

Foto: Cortesía Soy vino mexicano.

Vino poderoso y elegante. Nariz expresiva y persistente con aromas intensos de fruta negra madura, zarzamora, ciruela negra y grosella. Teniendo también ligeras notas herbáceas y especiadas. En boca un vino complejo , mostrando una firme estructura elegante y tánica, con un final agradable y permanente.

7) Fincas Cabernet Sauvignon Merlot 2017

Foto: Cortesía de Soy Vino Mexicano

En boca tiene una entrada aterciopelada que evoluciona con una frescura que da equilibrio con taninos marcados, dejando un sabor largo a notas de frutos secos y tostados. Nariz intensa en el que predominan los aromas a ciruela y chocolate, y sutiles gustos a fresas e higos. El origen de este vino se encuentra en la Cañada del Trigo del Valle de Guadalupe.

8) Rivero González Malbec 2016 

vinos mexicanos

Foto: Cortesía Soy Vino Mexicano.

Destacan aromas florales y fruta negra madura, así como una nota a mantequilla. Es un vino complejo, elegante, con estructura y taninos sedosos. 100% Malbec con 18 meses de barrica roble francés y 6 meses de crianza en botella.

9) Pozo de Luna Syrah 2015

vinos mexicanos Día del Padre

Foto: Cortesía Soy Vino Mexicano

Este vino elaborado en San Luis Potosí con las uvas de un solo viñedo es una excelente propuesta para regalar. El caldo permaneció en barricas nuevas de roble francés durante 14 meses, luego ha sido madurado en botella por más de dos años, para ofrecer un tinto muy maduro, complejo, elegante y con una evolución única.

10) Tres Raíces Tempranillo 2018

Foto: Cortesía Soy Vino Mexicano

Es un vino refrescante, con volumen, taninos dulces y cálidos. De color rojo granate con intensos ribetes púrpuras y capa media y aromas a ciruela confitadas, con ligero toque avainillado y tostado. Ideal para acompañar paella y verduras al grill.

¿Cuál de estos 10 vinos mexicanos te gustaría regalar?

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, pandemia 2020 cubre bocas cubre boca
CDMX continuará en semáforo naranja, pero sin más reapertura de negocios
Por

La jefa capitalina refirió que continúa la disminución de hospitalizados e intubados por coronavirus, aunque de manera l...