En la actualidad, alrededor del 70% de los internautas en México han realizado por lo menos una compra online en el último año. En un mundo donde la transformación digital va en constante ascenso, cada vez son más las empresas que buscan ofrecer un servicio diferenciador a través del ecommerce y aplicaciones.

Se estima que las plataformas de food delivery se ha disparado más de 200% desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país. Sin embargo, esta tendencia no es nueva, solo se ha acentuado, ya que antes de la pandemia ya era evidente su crecimiento e importancia.

Así lo escribe textualmente para Forbes Life, Hans Backhoff, quien recientemente fue elegido como presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV). Y precisa que, ante este panorama digital, la industria del vino ha decidido tomar la batuta y proponer estrategias que permitan a más consumidores disfrutar de las etiquetas producidas en el país. Y para muestra, un botón…

El CMV, en colaboración con Rappi, lanzó el botón “Vino Mexicano”, con la cual todos los usuarios pueden pedir a casa sus etiquetas favoritas con posibilidad de entrega las 24 horas del día.

Algunas de las bodegas que se han unido a esta iniciativa son Monte Xanic, Santo Tomás, La Lomita, Carrodilla, San Juanito, Freixnet, Pedro Domecq, Hacienda Florida, La Redonda, Viresa, Santa Elena, Valle Redondo, Concierto Enológico, Casa Madero, Bodegas Origen, Hacienda de Letras, Origó y Rivero González; por mencionar algunas y esperando que la lista aumente.

México entra al top 10 de países con más vinos premiados

Foto. Archivo Forbes México.

¿En dónde más podemos encontrar vino mexicano?

Todos estos avances tecnológicos no se limitan a los servicios per se, también trasciende los modelos de negocio y la forma de ofrecerlos. Por ello, el CMV trabaja en la generación de alianzas con sitios como Mercado de Vinos, Vid Mexicana, Tomemos Vino o Canasta Rosa que ofrece a las bodegas la opción de crear tiendas virtuales en una red con más de 15,000 compradores, la cual, ha incrementado en los últimos meses.

Pero el alcance es todavía mayor al incorporar experiencias gastronómicas en redes sociales como catas con expertos, clases con chefs excepcionales, tutoriales de maridajes, y por qué no, webinars donde los usuarios pueden conocer más sobre los vinos mexicanos, las uvas con los que se elaboran, y cómo disfrutarlos en conjunto con la maravillosa gastronomía mexicana.

Hans Backhoff subraya que el CMV invita a los usuarios de las plataformas a realizar un consumo responsable al hacer sus compras en línea. De igual manera destacó que, es importante recordar que los horarios y zonas de envío se encuentran restringidas por disposición oficial en alcaldías y municipios donde las aplicaciones tienen cobertura.

Acentúa, también que la innovación es parte esencial del sector vitivinícola mexicano, no sólo en tiempos difíciles, pues se ve reflejado en las actividades del campo; de los productores; distribuidores y en cada eslabón de la cadena de valor que se esfuerza al máximo para que el vino mexicano llegue a los hogares.

El vino mexicano ha demostrado con creces que está al mismo nivel que el de otras naciones, su calidad lo ha colocado como uno de los favoritos en el escenario internacional con más 1,500 medallas ganadas. Así que. ¡salud por el vino mexicano!

También te puede interesar: 7 razones por las cuales debes elegir tomar vino mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...