Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Aunque su origen es un tanto incierto, algunos lo remontan al siglo XIX cuando un grupo de cocineros colocaron un poco de carne entre dos panes, mientras otros aseguran que la hamburguesa fue creada en el siglo XV. Como sea, lo cierto es que esta es una de las propuestas de fast food  más famosas en el mundo.

Por esta razón Burger King  comparte algunas cosas que no sabías de esta cadena y claro de su propuesta principal:

  • Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más consumidas y su nombre viene de Hamburgo, una ciudad en Alemania donde se creó la primer receta.
  • Se calcula que la hamburguesa moderna comenzó a comerse dentro de un pan entre 1885 y 1904 en Estados Unidos.
  • El primer Burger King que llegó a nuestro país se ubicó en el Paseo Montejo, en Mérida, en 1992.
  • México es uno de los mercados más importantes de América Latina pues representa el 40% de la región en número total de restaurantes.
hamburguesa historia

Foto: pxhere.com

  • La hamburguesa insignia de Burger King, Whopper tiene más de medio siglo de vida y es la responsable de que esta cadena de comida rápida sea reconocida hasta hoy como “la casa de la WHOPPER”.
  • El personaje del Rey existe desde la fundación de Burger King y sólo existe uno en todo el mundo.
  • Al año se venden más de 16 millones de Whoppers en México.
  • Whopper significa “enorme” en inglés. Su nombre se traduce como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual.

Ahora que ya sabes más de esta suculenta comida, es hora de disfrutar una hamburguesa para celebrar su día.

También te puede interesar: ‘Las crónicas del taco’ de Netflix destacan en el James Beard Media Awards

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal primavera
Heineken busca apoderarse del nicho de cerveza ‘ultra light’
Por

La compañía busca ser líder de mercado de la categoría en México con Amstel Ultra cuyas ventas han crecido a doble dígit...