Netflix pone en alto a los tacos mexicanos. El episodio ‘Canasta’ de la serie ‘Crónicas del taco’, resultó ganador de la categoría de ‘Programa en locación’ en los James Beard Media Awards, donde se reconoce a lo mejor del periodismo, libros y producciones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

El tercer capítulo de ‘Las crónicas del taco’ fue el que destacó en esta categoría. ‘Canasta’, aborda los tradicionales tacos de canasta donde el personaje de ‘Lady tacos de canasta’ es la anfitriona mostrando la preparación de los tacos que le han valido popularidad.

También puedes leer: Moët & Chandon presenta serie gastronómica por Instagram

Desde su estreno en el 2019, la serie causó gran revuelo por tener como protagonista al platillo más representativo de nuestro país. El taco, el platillo gastronómico mexicano por referencia, muestra su diversidad en distintas de sus preparaciones disponibles.

‘Las crónicas del taco’ narran desde sus capítulos al menos seis preparaciones de la extensa variedad del platillo. Aunque la compañía no lo ha dado a conocer de forma oficial, se espera que una segunda temporada esté en producción donde indagará más tacos tradicionales desde diferentes regiones del país.

Los James Beard Media Awards dieron a conocer a sus ganadores este día a través de plataformas digitales debido a la contingencia de la pandemia, donde las producciones de Netflix Chef’s Table’ y Rotten’, también lograron un reconocimiento en otras categorías. Su próxima premiación, donde reconocerán a los mejores restaurantes y chefs, aún está programada para realizarse en Chicago el 25 de septiembre.

Te puede interesar: Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo: Taste Atlas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...