Es cierto, comienza el 2018 y, aunque las fiestas decembrinas acaban de terminar, conviene revisar la agenda y ubicar con precisión cuáles serán los días festivos del año que te permitirán planificar tus próximas vacaciones en los destinos que ofrecen mejores opciones de precio y entretenimiento, además de mayores opciones de descanso.

Un estudio realizado por Skyscanner analizó las preferencias de viaje de los mexicanos y arrojó que los permisos laborales y la capacidad económica son algunos factores que complican vacacionar por largos periodos de tiempo, es por ello que aprovechar al máximo los escasos fines de semana largos o “puentes” que traerá el 2018 es una excelente idea.

Estos son los días festivos y los destinos recomendados por Skyscanner para planear una escapada este año.

5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana

PUBLICIDAD

Destino recomendado: Tijuana, Baja California.

Ceviche mixto servido en Cine Tonalá, proyecto multidisciplinario donde se cruzan cine, artes escénicas y gastronomía. Foto: Descubre Baja California

La ciudad fronteriza ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en el 2017 en el listado del New York Times, misma lista que en el 2016 colocó a la Ciudad de México en la primera posición. Baja California es uno de los estados con mejor cerveza artesanal del país y en Tijuana podrás deleitar el paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus playas.

21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez (se festejará el 19 de marzo)

Destino recomendado: La Paz, Baja California Sur.

El 79% de los mexicanos elige destinos de playa como primera opción para vacacionar, siendo el encanto sereno de La Paz una excelente alternativa. Foto: Secretaría de Turismo de Baja California Sur.

Si bien el natalicio de Benito Juárez será un día miércoles, el descanso será el lunes previo con el objetivo de propiciar más viajes nacionales. La playa Balandra, célebre tanto por su belleza como por la formación rocosa que la caracteriza -mejor conocida como “El Hongo”-  es ideal para viajar en la primera mitad del año.

Te puede interesar: Maratones en el 2018: vive el placer de viajar para correr

1 de mayo: Día del Trabajo.

Destino recomendado: Chiapas.

Corcho Negro, cascada ubicada en las entrañas de la Selva Lacandona de Chiapas. Foto: Secretaría de Turismo de Chiapas

El 1 de mayo será un día martes este año, y de pedir el lunes como día de vacaciones, podría motivar una escapada a Chiapas para visitar algunos de sus atractivos imperdibles, entre ellos, las cascadas de Agua Azul, la Selva Lacandona, el Cañón del Sumidero y la zona arqueológica de Palenque.

20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana (se festejará el 19 de noviembre)

Destino recomendado: Huatulco, Oaxaca.

Foto: Visit México.

Este puente también resulta de tomar el lunes como día festivo. Será el quinto y último del año, y Huatulco, destino que aumentó 57% sus búsquedas en internet, es una excelente opción para viajar en la recta final del año y obtener las mejores tarifas al reservar con anticipación.

Te puede interesar: Descubre Montreal, el destino en la mira de los mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Las 10 playas más populares del mundo; una es mexicana
Por

Descubre cuáles son las 10 playas más populares del mundo de acuerdo con los usuarios de TripAdvisor.