Si siempre quisiste aprender ballet clásico o has querido seguir practicando desde casa esta disciplina artística, Dior se ha dado a la tarea de crear una serie de clases magistrales con algunos de los bailarines más reconocidos de la Ópera de París.

A través de su cuenta de YouTube la casa de modas Dior ha puesto a disposición una serie de sesiones, con subtítulos en español,  disponibles para cualquier interesado en aprender más de esta disciplina artística.

La primera de ellas es impartida por Eleonora Abbagnato, bailarina principal del Ballet de la Ópera de París y directora de la compañía de ballet Ópera Roma,  quien no solo te indica los ejercicios y movimientos que debes ensayar,  sino también ofrece algunos consejos para mejorar la posición en cada uno de los movimientos.

Para quienes son más avanzados en esta disciplina, el coreógrafo Sébastien Bertaud ofrece un taller sobre cómo improvisar  al ritmo de la música, mientras analiza sus colaboraciones con Maria Grazia Chiuri.

También te puede interesar: Ópera y ballet forman parte de la oferta cultural de ‘Contigo en la distancia’

En su oportunidad el bailarín principal del ballet, Germain Louvet, brinda lecciones extraídas de la obra concebida por Sébastien Bertaun para el espectáculo Dior Primavera-Verano 2020. La sesión comienza con una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

De esta forma la casa de modas demuestra, nuevamente, la cercanía que ha tenido con esta disciplina artística, En algún momento incluso la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri trabajó con la Ópera de Roma para crear los trajes para el ballet Nuit Blanche.

Así que en este regreso a la “nueva normalidad”, en donde aún no puedes salir de casa, es momento de volver a retomar esas lecciones de ballet o adentrarte más en los secretos de este arte.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.