“Contigo en la distancia” es una de las iniciativas culturales, a través de las cuales puedes ver distintas prestaciones de  Ópera y ballet, que se han puesto a disposición de la gente a nivel nacional para apoyar a que te quedes en casa durante esta cuarentena. A través de esta estrategia digital, se ofrece un amplia selección de materiales culturales que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos virtuales etc…

A través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, se ofrece una buena selección de grandes Óperas y puestas en escena que se presentaron en recintos como Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional, las cuales puedes visualizar completas desde aquella red social de video.

La oferta incluye, por ejemplo:

Carmina Burana

Una cantata escénica del siglo XX, considerada la obra maestra del alemán Carl Orff. Fue compuesta entre 1935 y 1936 y se integra principalmente de versos en latín. El coro de Carmina Burana es esencial y evoca a los monjes cantando en el monasterio de Benedikbeuren (Alemania), en donde se encontraron estos textos del siglo XIII.

El Lago de los Cisnes

Esta puesta en escena es un ballet escrito por Piotr Tchaicovsky por solicitud del Gran  intendente del Teatro de Moscú, Pétrovitch Begitchev, en 1875. El Lago de los Cisnes se considera el primer ballet cuya escritura fue realzada por un compositor de música sinfónica.

ópera

La Bella Durmiente

Este ballet de Piotr I. Tchaikovsky, consiste en un prólogo y tres actos, el cual se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El libreto es de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento “La Bella Durmiente del Bosque”, de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm (Dornröschen) para situar la trama de su ballet.

 

El Cascanueces

Esta puesta en escena es básicamente un cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos que se estrenó en 1892 y cuenta la historia de una pequeña niña que vive una experiencia maravillosa tras recibir de regalo de navidad un cascanueces.

ópera

A través del canal de Youtube de las Secretaría de Cultura de México tendrás acceso a una gran variedad de contenidos culturales como la Ópera, para que disfrutes durante la cuarentena.

También te puede interesar: Museo Soumaya ofrece recorridos virtuales todos los días

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso avanza a 22.73 unidades por dólar, atento a datos económicos globales
Por

Los mercados siguen con cautela ante la incertidumbre por la pandemia de coronavirus en el mundo.