México está al rojo vivo. Las elecciones a la presidencia de la República están en boca de todo el mundo. Restaurantes y cantinas son, por lo general, el foro favorito para la discusión donde políticos de mayor y menor rango se mezclan para intercalar opiniones, sin dejar de disfrutar de la mejor gastronomía. Te contamos cuales son los hotspots de la Ciudad de México esta temporada.

Agua y Sal

Punto caliente por su cercanía a los hoteles W Mexico City, JW Marriot Presidente Intercontinental, Hyatt. Liderado por Rodrigo Estrada, es uno de los restaurantes favoritos del público Jet de Polanco. El fuerte del menú son los ceviches y el carácter reservado de su servicio.

restaurantes políticos

Campos Elíseos 199-A
5282 2746
@aguaysaldf

PUBLICIDAD

La Única en Polanco

Se ha convertido en el restaurante de referencia de la zona. Tiene salón interior y una luminosa terraza a doble altura adaptada a los climas cambiantes de la capital. Su oferta es cocina mexicana sencilla basada en la materia prima, siendo su fuerte la parrilla de carbón con carnes y pescados del día. Traen los mejores productos de mar y tierra de Sinaloa, las carnes regias de Monterrey y el norte del país. Atención especial merecen su oferta de vinos mexicanos y la carta de cócteles que encontramos en el bar, con originales elaboraciones a base de tequila y mezcal. Es uno de los restaurantes convertido en hotspot esta temporada.

Anatole France, 98
43332103
@LaUnicaMexico

Winston Churchill’s

Una mansión decorada en el estilo Tudor inglés que ofrece comida inglesa con influencia mexicana. Servicio impecable, discreción y salones privados otorgan seguridad a una élite política que busca pasar desapercibida. Clam Chowder, roast beef y solomillo Wellington son sus puntos fuertes.

restaurantes políticos

Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Polanco
5280-6070

Estudio Millesime by American Express

Es el meeting point de los CEOs y políticos más importantes por excelencia y está ubicado dentro del hotel St. Regis Mexico City. Su éxito ha crecido casi sin hacer ruido, algo muy propio de los clubs privados y exclusivos, que lo hacen todo en un susurro. Los mejores chefs del mundo pasan por sus cocinas (en septiembre lo hará el chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelín) y en su restaurante, el alicantino Jose Luis Estevan prepara una cocina internacional de gran prestigio donde triunfan sus arroces. Es condición sine qua non ser invitado por alguna de las empresas que gozan de membresía.

The St. Regis México City, Paseo de la Reforma 439
(55) 5228 1945
@EstudioMillesime

Cedrón

El chef Alejandro Fuentes plasma un concepto anclado en la materia prima como epicentro de los platos con sabio manejo de las recetas clásicas. Un concepto brasserie muy actual, con una excepcional carta de vinos internacionales (españoles, franceses, italianos, mexicanos, estadounidenses, argentinos…), muy valorada por los paladares gourmet.

restaurantes políticos

Avenida Mazatlán 24, Condesa
2155 6403
@RestauranteCedron

Prendes

Herencia del emblemático restaurante inaugurado en 1892 en el Palacio Bellas Artes primero y trasladado posteriormente a la calle 16 de Septiembre, Prendes abrió sus puertas en 2016 en Palacio de los Palacios en Polanco. Los sesos a la mantequilla negra, los gusanos de maguey y los escamoles a la hidalguense (de temporada), son algunos de los platillos del menú original. Desde su apertura, conseguir una mesa, especialmente en su terraza, es una misión difícil.

Moliere 222, Palacio de Hierro, Polanco
5280 4309
@restauranteprendes

Candela Romero

Caras famosas, políticos, amantes de la gastronomía y todo aquel que quiere ver y ser visto tiene su lugar en Candela Romero. Ahora liderado por David Izquiedo, con una fusión inteligente de excelente cocina española contemporánea y tradición mexicana. Las paellas delgadas y crujientes son un must.

restaurantes políticos

Paseo de la Reforma 439. Planta Baja del Hotel St. Regis
5080 4900
@candelaromerorestaurante

Carnívoro

Alrededor una buena carne se cierran los mejores negocios y se pelean las mejores batallas. Por esto Carnívoro se ha convertido en poco tiempo en uno de los restaurantes favoritos para las comidas de políticos. Nadie puede perderse el carpaccio de filete, los tuétanos, la tostada de molleja y los cortes con añejamiento T-Bone, Prime rib y vacío.

Av. Yucatan 138, Roma Norte
5264 3066
@CarnívoroAsador

Te puede interesar: The World´s 50 Best Restaurants, campanadas de 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza
Tribuna, la cerveza con la que Beer Factory quiere que grites gol
Por

Con esta Irish Red Ale, BFF quiere aprovechar la fiebre mundialista y ofrecer experiencias dignas para tu paladar y tus...