Nunca podemos tener suficientes opciones para comer en la Ciudad de México en el Día de San Valentín. Y es que son muchas las parejas que deciden aprovechar el 14 de febrero para demostrar su cariño y su amor, mientras otros se esfuerzan para conquistar a la persona ideal o simplemente pasarla bien acompañados de sus amigos. Por ello, te compartimos algunas opciones para celebrar la ocasión.

Four Seasons

Four Seasons, Día de San Valentín, 14 de febrero

Foto: Trip Advisor

Este hotel de lujo ha preparado experiencias que sorprendan a quienes se atrevan a vivirlas:

Los pequeños grandes detalles de Pan Dulce: Existen muchas formas de decir “te quiero”, pero ninguna tan deliciosa como el pastel red velvet que estará disponible en Pan Dulce solo por el mes de febrero. Una delicia con betún de queso crema y confite de frambuesa creada por la Chef Berenice Sulmont que tendrás que acompañar con sus lattes de matcha, cúrcuma, betabel y zanahoria, los cuales podrás personalizar con mensajes de afecto o el nombre de esa persona especial escritos con canela y el cuidado de la gente en Pan Dulce.

PUBLICIDAD

Fiesta de Solteros: Solos, pero nunca mal acompañados en Fifty Mils. Las parejas no son las únicas que tienen motivos para celebrar durante este mes. Los solteros pueden aventurarse a divertirse y conocer nuevos amigos en la fiesta para solteros que organizarán en el bar Fifty Mils. Podrás divertirte con juegos como tiros al dardo a cupido mientras escuchas música de DJ y disfrutas la coctelería que Mica Rousseau y su equipo de mixólogos han preparado para que esta fiesta sea más que memorable.

Celebra en pareja con Zanaya: Este restaurante tiene la experiencia ideal para combinar el romance con los sabores del Pacífico, con una cena lista para cautivar a enamorados con platillos elaborados exclusivamente para disfrutarse solo por este mes. Tonatiuh Cuevas, chef de Zanaya, creó un menú único para la ocasión que “integra ingredientes, colores y elementos asociados con San Valentín. Es una cena de cinco tiempos ligera, con alimentos afrodisíacos y colores propios de la festividad que será el pretexto ideal para una velada llena de grandes conversaciones y experiencias”.

El Menú San Valentín incluye ostiones de piedra con granizado de jamaica; sopa fría de aguacate y coco con langosta curada, callo riñón sellado con su recaudo rojo y piña asada; magret de pato, quinoa al muitle con frutos secos y adobo de ciruela; mil hojas de vainilla y frutos rojos; y botella de vino Casa Madero Chenin Blanc o Malbec. El menu completo de cinco tiempos, más la botella de vino Casa Madero Chenin Blanc o Malbec (a elegir) tiene un costo de 3 mil 100 pesos para dos personas.

Direción: Paseo de la Reforma 500, colonia Juárez.

Teléfono: (55) 5230-1818.

Hilton Mexico City Reforma

Hilton, Día de San Valentín, cena, lujo, 14 de febrero

Foto: Hilton

Si deseas celebrar el Día del Amor y la Amistad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Hilton Mexico City Reforma es tu opción. El paquete incluye un menú de cuatro tiempos que incluye: camarón en velo de filo y albahaca, acompañado de mayonesa de trufa; ensalada de corazón de alcachofa en tres texturas, con papaya y magret de pato ahumado; bisque de jitomate rostizado; y a elegir entre pavé de salmón chileno y mousse de langosta, con salsa de champaña, servido con calabaza orgánica asada en hojas de menta, o flat iron steak en cocción al alto vacío, acompañado con vegetales de raíz rostizados en reducción de Merlot y chile serrano. También podrás elegir de entre dos postres, mousse de chocolate y corazón de frambuesa o dúo de crème brullé de vainilla y pistache, con una copa de vino espumoso. El costo por persona es de 875 pesos, e incluye IVA, y la cena se complementará con un concierto romántico en vivo de 7 a 10 pm. Es necesario reservar.

Dirección: Avenida Juárez 70, colonia Centro.

Teléfono: (55) 5130-5300, ext. 3450.

Xanat Bistro

JW Marriott, Día de San Valentín, cena, gourmet, lujo, Xanat, 14 de febrero

Foto: JW Marriott

Como cada 14 de febrero, Xanat Bistro promete sorprender con un menú de cinco tiempos exclusivo para San Valentín “para que los comensales puedan recorrer sentimientos y sabores en una cena especial y única”, de acuerdo con su chef, Jennifer Fernández. La propuesta gastronómica presenta sabores románticos entre el mar y la tierra, envueltos en un ambiente de lujo al interior del JW Marriott, luego de una bienvenida con tequila Clase Azul.

Y para que no te quedes con la duda, el menú especial comprende un primer tiempo de ensalada César y langosta; un segundo tiempo de crema de espárragos blancos, avellanas tostadas y aceite de azafrán; un tercer tiempo de sorbete de pétalos de rosa y champagne; un cuarto tiempo de dúo de filete de res y callo de hacha con puré de coliflor, vegetales salteados y un poco de aceite de hinojo; y para finalizar, un postre de fantasía de chocolate. El costo por persona para la cena, con degustación de tequila clase azul y una sorpresa para llevar, es de 985 pesos, IVA incluido, más servicio.

Dirección: Andrés Bello 29, colonia Polanco.

Teléfono: (55) 5999-0000.

Te puede interesar: Reinventa tu hogar con cuatro muebles icónicos

Kaye

Día de San Valentín, comida, 14 de febrero

Foto: Kaye

Para este 14 de febrero, este restaurante ha planeado una cena maridaje de cuatro tiempos que incluye una copa de bienvenida de ponche frío hecho en casa. Como primer tiempo, podrás degustar una tostada de mantarraya, con mollejas de res y guacachile. Como segundo tiempo tendrás un guatape de camarón con pepita de calabaza. Posteriormente llegará un “pesca sartén” en mojo de axiote, con puré de cebolla y polines. Finalmente, probarás codorniz en escabeche, con pasta hojaldre y papa al horno. Descuida, también habrá postre – kataifi, toffee de mamey y helado de yogurt. El menú tiene un costo de 550 pesos (350 pesos adicionales por el maridaje, que es opcional).

Dirección: Alfonso Reyes 108, colonia Hipódromo Condesa.

Teléfono: (55) 7045-1722.

Rustic Kitchen

Día de San Valentín, comida, 14 de febrero

Foto: Rustic Kitchen

Para este día de San Valentín, Rustic Kitchen ha preparado un paquete de 500 pesos, para dos personas, que incluye una botella de vino Rustic Kitchen (Montepulciano d’Abruzzo), una entrada (a elegir entre arancinis, rollos primavera o fichi formaggio) y música de jazz en vivo, en una mesa decorada especialmente para la ocasión. Promoción válida tanto tanto en sucursal Condesa como en City Shops Valle Dorado.

Dirección: Alfonso Reyes 122, colonia Hipódromo Condesa.

Teléfono: (55) 5211-7387.

Nonna

14 de febrero

Foto: Nonna

Si quieres festejar con un menú especial, pero no necesariamente el 14 de febrero, Nonna tendrá una promoción disponible del lunes 12 al domingo 18 de febrero tanto. El paquete incluye un primer tiempo de queso mozzarella, tomate y papa Saratoga, acompañados con tomate cherry amarillo y reducción de balsámico; un segundo tiempo de camarones salteados con aceite de oliva y un toque de chipotle y crema; un tercer tiempo de canelones rellenos de espinacas con crema, piñones pasas y salsa cremosa al vino blanco. Como postre, podrás disfrutar de panna cotta al frutti di bosco, el tradicional postre italiano servido con coulis de frutos del bosque. El precio por persona es de 550 pesos, y no incluye propina.

Dirección: Amsterdam 240, colonia Condesa.

Teléfono: 2978-0700.

Sin Delantal 

Si lo que deseas es olvidarte de la cocina, del tráfico y de las filas, para disfrutar de una buena tarde de películas o simplemente comer o cenar en casa, Sin Delantal puede ser una opción para recibir comida a domicilio. Puedes ordenar de entre más de 3 mil restaurantes en México, aprovechar promociones y pagar con efectivo al recibir, online con tarjeta de débito/crédito o a través de una cuenta de PayPal. Una alternativa para esos días en los que prefieres que el restaurante venga hacia ti. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cómo beber whisky premium: sigue los consejos de un experto
Por

Para disfrutar esta bebida hay que saber captar sus sabores, afirma el embajador de Glen Grant Single Malt Scotch Whisky...