Hablar de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana precisa referirnos al Día de muertos, una festividad colorida en la cual los mexicanos celebramos a nuestros difuntos con altares, comida, flores de cempasúchil, música y pan de muerto, este último, elemento clave de la celebración.

El pan de muerto se ha convertido en un regalo de la gastronomía mexicana al mundo representado en una pieza de pan que incluye ingredientes aromáticos y dulces, entre ellos, azúcar, azahar, naranja y mantequilla, con un forma singular que evoca al cráneo y los huesos de un difunto.

Cada año los restaurantes, las panaderías y pastelerías de la ciudad preparan su versión del pan de muerto; y mientras algunos respetan el proceso tradicional  otros optan por innovar fusionando nuevos ingredientes o rellenos.

Sea cual sea tu elección, a continuación te compartimos algunos de los panes de muerto que destacaron dentro de la tradicional panada de leche Santa Clara por su especial preparación, relleno y originalidad, y que son dignos candidatos para disfrutar con una taza de chocolate caliente.

PUBLICIDAD

1.- Lonchería Peltre

La aportación de este lugar es la creación de un pan de muerto tradicional que destacó como el mejor, pero además, contó con una preparación especial que tenía como ingrediente el queso cotija, un elemento que va muy bien con los otros ingredientes del pan de muerto, como el azúcar.

2.- Roseta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegó la hora del pan de muerto. A partir de mañana en todas nuestras panaderías.

Una publicación compartida por Panadería Rosetta (@panaderiarosetta) el

La ralladura de naranja se hace presente en el pan de muerto de Roseta, una versión que se apega más a lo tradicional y que resalta visualmente.

3.- El Rústico

Esta panadería artesanal ha preparado una versión de masa madre libre de gluten adornado con pétalos de cempasúchil y dalia, un regocijo a los sentidos de la vista y el gusto.

4.- Lalo!

La versión con relleno de Lalo! ha sido un deleite por su manera de reinterpretar el pan de muerto añadiendo una crema dentro del pan. Si eres amante del dulce este será el indicado para ti.

5.- Pasillo de Humo

Teniendo como inspiración la cocina oaxaqueña, este lugar trae un pan de muerto hecho con yema de huevo con relleno de nico atole -dulce a base de maíz- con una crema de café de olla.

6.- Amado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡A partir del 8 de octubre y hasta el 4 de noviembre disfruta de nuestro delicioso pan de muerto! Prueba los diferentes rellenos y deléitate.

Una publicación compartida por Pastelería Amado (@pasteleriaamado) el

Otro pan de muerto preparado tradicionalmente donde destaca la delicada estética en cada pieza de pan con los detalles de los huesos  y grandes granos de azúcar que lo impregnan.

Te puede interesar: Este postre mexicano que incluye oro de 23 K triunfa en Abu Dhabi

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cervezas artesanales que sólo encontrarás en Cerveza México
Por

Los cerveceros han preparado sus mejores recetas para los tres días del evento de cerveza artesanal más importante del p...