Llegó esa temporada del año en la que los mexicanos degustamos diversas Roscas de Reyes, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar en la Ciudad de México algunas opciones un tanto fuera de lo común, con las que podrás sorprender a las personas con las que decidas compartir esta inigualable delicia. ¡Buen provecho!

Galia Chef

Este bistrot francés ofrece durante todo enero la Galette des Rois, la cual tiene mucho éxito con clientes franceses y mexicanos interesados en descubrir nuevos sabores y tradiciones. El pan, que por cierto está relleno de una pasta de almendras dulces, incluye una corona y una figura de nacimiento importada de Francia para celebrar la tradición de Día de Reyes.

Dirección: Álvaro Obregón 101, Colonia Roma Norte.

PUBLICIDAD

Teléfono: 5511-3949

Giornale

Desde hace 16 años, Giornale se ha ido posicionando en México por la variedad de sus platillos y su concepto de Healthy Food, sin dejar de ser una opción para toda la familia, incluso si se trata de elegir un lugar para disfrutar Roscas de Reyes con un toque de innovación.

“Nuestra especialidad es la rosca personal, rellena de queso crema y horneada todos los días, así que siempre está muy fresca. Es una receta de la casa cuyo sabor característico se lo da la cubierta de vainilla que se encuentra en la Concha Giornale, uno de nuestros platillos flagship. Estará disponible hasta el domingo 7 de enero”, según comentó a Forbes Life Jaime Smeke, director de Innovación y Alianzas de Giornale.

Dirección: 16 sucursales en la Ciudad de México, una en Metepec, Morelos, y una más en Acapulco, Guerrero.

Craft Society

Hoy en día el consumidor se preocupa por lo que ingiere. Y si lo tuyo es lo artesanal y orgánico, esta Rosca de Reyes es para ti, ya que incorpora elementos como la malta de cebada. Además de estar hecha a mano y sin moldes, logra un balance perfecto entre la malta y la harina, una hazaña difícil de lograr. Tanto el sabor del pan como su relleno, son de malta tostada con cocoa extra Brut. Disponible hasta el 7 de enero.

Dirección: Luis Cabrera 16, Colonia Roma, Ciudad de México.

Corazón de Maguey

Este año la propuesta de Roscas de Reyes de Corazón de Maguey representa un viaje por tres sabores y texturas que te dejarán, literalmente, deseando pedir más. Prueba una, dos, o de una vez las tres opciones. Todas estarán disponibles hasta el 7 de enero.

  • Rosca de nuez de macadamia: cubierta con costra de azúcar e higo cristalizado, rellena de nuez de macadamia con espuma de avellana.
  • Rosca de chocolate: rellena de espuma de chocolate, cubierta con costra de azúcar e higo cristalizado.
  • Rosca de guayaba: rellena de guayaba, cubierta con costra de azúcar e higo cristalizado.

Dirección: Parque Centenario 9 A, Coyoacán, Ciudad de México.

Teléfono: 5554-7555

Te puede interesar: Prueba los mejores cocteles con mezcal de la Ciudad de México 

La Abeja

Empresa familiar fundada en 1938 que se ha convertido en un ícono de Satélite y la zona norte de la Ciudad de México tanto por sus creaciones culinarias como por su tradición, ya que además de ser restaurante opera como panadería. La Rosca de Reyes de La Abeja es horneada cuidadosamente con ingredientes naturales de la más alta calidad, sin incluir ningún tipo de conservador o aditivo químico. Su receta secreta, a base de mantequilla, ha pasado de generación en generación y se caracteriza por tener sabor y textura inigualables. Nuestra recomendación: rosca tradicional rellena de crema pastelera, crema de chocolate y nata, disponibles en diferentes tamaños.

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho 1385, fraccionamiento La Florida, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Teléfono: 5560-5464

Testal

Si estás por el centro de la ciudad, esta rosca es para ti. Viene en un solo tamaño, para 6-8 personas, con un sabor único a pan de mantequilla, una textura suave y esponjosa que no podrás resistir, jalea de diferentes sabores y azúcar glass.

Dirección: Dolores 16, colonia Centro, Ciudad de México.

Teléfono: 5510-1358

Superama

Ahora que, si ya estás en el súper y quieres aprovechar el viaje, las roscas de Reyes de Superama son horneadas de manera artesanal y elaboradas en sus hornos con mantequilla y acitrón, entre otros ingredientes. Encontrarás desde la clásica rosca natural hasta la rellena de queso con zarzamora, nata, crema de avellana o dulce de leche en cualquiera de las 96 tiendas Superama del país. Si lo prefieres, a través de su página web podrás realizar tu pedido a domicilio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ediciones de cognac y whisky marcadas por el arte
Por

Estas botellas son resultado de colaboraciones artísticas y debes tenerlas en casa cuanto antes.