Últimamente los entrenamientos intensivos que sólo se llevan a cabo por cierto número de semanas han estado en boga, gracias a los resultados en poco tiempo.

Lo que los ha hecho efectivos es que se trata de un entrenamiento integral, cuyo objetivo no es necesariamente una reducción rápida de peso – que por supuesto es parte del trato – sino la modificación de los hábitos de las personas, tanto en ser conscientes del movimiento de su cuerpo, como de su alimentación. Éste último es básico, ya que se debe seguir un plan de alimentación específico para que los resultados sean visibles en el tiempo acordado.

Parte de su éxito viene de la mano con la motivación. Los entrenadores no son sólo los que dirigen el ejercicio, sino que lo convierten en un reto personal y físico, empujando a las personas a llegar al siguiente nivel y creando una unión entre el grupo, razón por la cual suelen ser pocas personas al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Uno de los nuevos entrenamientos que están marcando tendencia es DYNATRAINING, que se trata de un entrenamiento dinámico-personal que consiste en hacer uso de todos los aspectos del movimiento humano. De esta manera, los entrenadores y el equipo médico-deportivo crean planos de movimiento y ejercicios específicos que desafíen el cuerpo de la persona para llegar a sus metas físicas específicas.

De esta manera, existen entrenamientos de poco tiempo, pero con resultados visibles para personas que buscan un entrenamiento más intenso, aquellos que buscan trabajar una zona específica del cuerpo, o hasta para futuras mamás, y adultos mayores.

Conversamos con Salvador Garayzar, experto de DYNATRAINING – quienes recientemente lanzaron el reto de ocho semanas junto con Rebeca Sutton-, sobre el camino que el mundo del fitness está tomando.

 

¿Cuáles son las tendencias más fuertes en entrenamientos en 2017?
Sin duda una de las tendencias que ha ido creciendo en los últimos meses son los salones o estudios de entrenamiento grupales o personales donde se pone más énfasis en el trato personal con el cliente, ya sea clases en bicicleta estática, yoga, pilates o entrenamiento funcional.

 

¿Cómo funcionan los entrenamientos intensivos de cierto número de semanas?

Los planes de entrenamiento por un tiempo definido van enfocados hacia la meta de una persona, aunados a la motivación de la misma al fijar un tiempo de inicio y un tiempo final, donde el cliente se compromete a cumplir con metas reales en periodos cortos.

¿Cuál es la clave para no caer en el típico rebote después de un ejercicio tan intenso?

Lo ideal para mantener una buena figura después de un plan de nutrición y entrenamiento de pérdida de peso es el cambiar hábitos alimenticios, sociales y mantener un mínimo de actividad física durante toda la semana.

¿Qué hace a DYNATRAINING diferente de otros entrenamientos de cierto número de semanas?

En Dynatrainig el entrenamiento es personal y direccionado, enfocado en corregir la postura, fortalecer la estructura, tratando de prevenir lesiones que se generan por el entrenamiento de alta intensidad y trabajar en función de lo que quiere cada cliente; ya sea aumento de masa muscular, pérdida de peso, performance deportivo o simplemente por salud. Nuestros planes están diseñados para los diferentes tipos de población: DT9X, FITMOM, AGENEERING y MEDICINA + DEPORTE.

¿Cómo ha adoptado el público este tipo de entrenamientos? ¿Cuál ha sido su crecimiento en el último año?

En el caso de Dynatraining, ha sido un proceso que nuestros clientes se acostumbren a hacer ejercicio sin aparatos de un gimnasio convencional.

¿Cuál es el principal perfil de las personas que asisten a este entrenamiento?

Personas que les guste la exclusividad, que requieren una guía personalizada, una motivación, que no le gustan los clubes grandes con demasiada gente, para personas que les gusta la atención y el trato personal con el coach.

¿Cómo describirías DYNATRAINING?

Es un estudio de entrenamiento dinámico, funcional y muy personal, donde se trabaja 1 a 1 en función de los objetivos de cada cliente y se trabaja en conjunto para llegar a la meta.

¿Cuáles son los principales beneficios de este tipo de entrenamientos?

Alcanzar metas reales en lapsos cortos de tiempo, como la pérdida de peso, fuerza, tono muscular. Con equilibrio entre la nutrición y el entrenamiento siempre de la mano de un profesional que te impulsa a seguir motivado hasta alcanzar la meta.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Quién se encarga de mantener con vida los jardines que pintó Monet?
Por

Año con año, millones de personas visitan los famosos jardines que el pintor francés, Monet, plasmó en sus obras, y se h...