Conversamos con Rebeca Sutton, creadora del método de Cardio & Sculpt Yoga. Ella tomó las bases de la práctica milenaria del yoga y lo fusionó con ejercicios de cardio. Ello se adapta a las necesidades actuales en las que, por falta de tiempo, se requiere de la fusión de disciplinas para lograr un bienestar a pesar de un estilo de vida exigente.

Rebeca nos explica que el método consiste en una fusión de ejercicios cardiodinámicos, para quemar calorías, eliminar toxinas, tonificar, compactar y revitalizar el cuerpo. Además del entrenamiento físico incluye un plan de alimentación personalizado para acelerar el metabolismo, incrementar la quema de calorías y elevar la energía vital.

En cuanto al entrenamiento, es una clase fuerte en la que se trabaja una hora continúa sin parar, porque busca ir aumentando el calor y mantenerlo en zona de quema todo el tiempo. No es un ejercicio de alto impacto, sino una mezcla de cardio para quemar calorías y de resistencia para compactar y marcar.

No obstante, no se trata de un método fitness más que sólo impacta al cuerpo, sino que pretende hacer una transformación holística. Por la fusión con el yoga, también busca tener un impacto psicológico y por la importancia de la nutrición pretende hacer un cambio en los hábitos de la persona, no sólo una hora de ejercicio, sino algo que permee su estilo de vida y decisiones en su salud.

¿Cómo nace la idea de lograr esta fusión entre disciplinas?
Nace porque me encantan los beneficios de la práctica de yoga, pero me hacía falta el calor y dinamismo del cardio. Tomando en cuenta que para estar en forma una hora diaria es suficiente, busque fusionar los beneficios de ambas técnicas creando una disciplina completa, que involucre cuerpo y mente.
Mi método está enfocado en acelerar el metabolismo, quemar grasa y aumentar tono muscular, más que un plan intensivo. La idea es lograr hacerlo una rutina de vida sana y activa, dándonos tiempo para entrenar de forma continua y consciente. Las sesiones están guiadas por profesionales con un plan de alimentación balanceado, enfocado en resultados específicos, según la necesidad de cada persona.

¿Qué fue lo que más te inspiró del yoga?
La conexión cuerpo y mente. El hecho de sentirme viva en cada respiración y llenar mi organismo de oxígeno limpio en cada inhalación, liberando física y psicológicamente en cada exhalación. Comprueba que el cuerpo es solo un reflejo de nuestro bienestar interior.

La industria del yoga y del bienestar han mostrado un impacto millonario, ¿en qué aspectos has visto este crecimiento en la industria y en el interés de las personas?

PUBLICIDAD

El yoga es un movimiento milenario, saludable y benéfico en todos sus aspectos. Con la nueva corriente de salud y bienestar que ha impactado al mundo, y con las ganas de la gente de mejorar por dentro y por fuera, el yoga alcanzó el nivel de importancia q debió haber tenido siempre.

Las nuevas generaciones a nivel mundial han apostado por este movimiento y con la ayuda de la tecnología se han podido difundir todo tipo de métodos, técnicas y centros que ofrecen tanto productos, como servicios para hacer al consumidor lograr sus objetivos según su estilo de vida, gustos y preferencias.

La industria fitness en México ha sido un sector que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tanto por la consciencia que existe por un bienestar en la salud individual como por la llegada de importantes marcas, nuevas disciplinas, métodos y centros que han abierto en el país.

¿Para quiénes es más recomendable este tipo de ejercicio?
Para mujeres a partir de los 15 años, que busquen resultados específicos. Cómo bajar de peso, reducir medidas, tonificar, o simplemente mantenerse en forma, realizando una actividad física constante y consciente, que busca volverse un modo de vida saludable, sin lastimar ni lesionar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ellos son el Top 10 de bartenders del mundo, reunidos en World Class 2017
Por

World Class, la competencia de coctelería más grande del mundo presentó ayer a su top 10, quienes se embarcarán en la lu...