Además de la pandemia de salud que aqueja a la humanidad,  Emirates piensa que es momento para tomar una pausa y reflexionar sobre: Time for Nature, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

“Un causa importante cerca del corazón de Emirates es mantener la vida silvestre en la naturaleza. La línea aérea se compromete a abordar el comercio ilegal en la venta de animales salvajes como mascotas o para sus pieles, colmillos u otras partes del cuerpo para su uso en alimentos, medicamentos, cueros exóticos, joyas, adornos, etc… Este tráfico ilegal alcanza un valor de 20,000 millones de dólares cada año a nivel mundial”, advierte la compañía a través de un comunicado.

Emirates -dice- tiene una tolerancia cero en el transporte de especies prohibidas, trofeos de caza o cualquier producto asociado con actividades ilegales de vida silvestre. Por esta razón, ha entrenado a su equipo de asistencia en tierra sobre las regulaciones de animales vivos de la International Air  Transport Association (IATA), y sus políticas internas, para que reconozcan  e informen sobre carga sospechosa.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la línea aérea señala que ha hecho diversos esfuerzos en áreas de conservación de vida silvestre.  Por ejemplo,  ha ayudado a proteger la flora y fauna de Australia durante más de 10 años en Emirates Wolgan Valley, un complejo basado en la conservación en Nueva Gales del Sur.

Día Mundial del Medio Ambiente Emirates

Área de Conservación en Nueva Gales del Sur. Foto: Emirates)

También te puede interesar: Así será Shark Tower, la edificación que ayudará a preservar tiburones

En dicho complejo trabajó con la comunidad local para evacuar a los animales durante los incendios ocurridos en Australia el año pasado. También se creó un banco de un millón de semillas, que representan a 25 especies nativas locales, las cuales desempeñarán un papel vital en la repoblación de áreas dañadas.

Emirates también señala que la reducción de las emisiones de carbono es fundamental para la estrategia de sostenibilidad ambiental de la aerolínea. Este programa integral de eficiencia de combustible se incluye en sus viajes, siempre que sea factibles desde el punto de vista operativo.

Estas son algunas acciones que desarrolla la aerolínea Emirates, las cuales fueron dadas a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Marriot Ciudad de México
Marriott ofrece estadías gratuitas al personal de salud en estos estados.
Por

Médicos y enfermeras en las zonas más afectadas del país podrán hospedarse en los hoteles de Marriott gracias a la inici...