El mundial de motociclismo finalizó dejando al español Marc Márquez como campeón por tercera vez de la categoría GP, pero el circo no para. Y estos 27 y 28 de noviembre hubo entrenamientos en Sepang, donde lo más destacado fue el uso de un casco forrado en chaquira (característica del arte huichol) por el piloto italiano Valentino Rossi.

Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia, sorprendió a todo el mundo con su casco forrado íntegramente con arte huichol. Tal fue la repercusión de esta pieza que el propio piloto y Dainese (marca que la realizó) emitieron un comunicado para explicar el uso del casco.

Todo comenzó semanas atrás, cuando ‘Il Dottore’ visitó nuestro país para desconectarse y disfrutar de sus vacaciones. Fue entonces cuando conoció a la cultura huichol y decidió elaborar una pieza con la cual pudiera mostrar su afinidad con el arte mexicano.

Te puede interesar: Gastronomía y relojes, un maridaje de lujo

“El arte huichol me llamó la atención porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol, la luna o la tortuga. Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con el que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con mi estilo. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito”, dijo el piloto en el comunicado emitido.

Valentino goes Mexican | New helmet graphics

Valentino Rossi VR46 Official tells the story behind the latest graphics of his Pista GP R!#AGVrider #2018startsNowRead more on: agv.com/row_en/valentino-rossi-winter-test-2017/

Posted by AGV Helmets on Monday, November 27, 2017

Este casco AGV Pista GP R fue mostrado después por el piloto italiano, anunciando que éste será el que usará durante los test invernales del ciclo 2017-2018. Fue a través de sus redes sociales como presentó el casco, dando las gracias a su equipo, que le permitió lucir esa pieza de arte en el circuito de Sepang.

Gracias a la exposición que deriva de celebridades como Valentino Rossi, los artistas huicholes podrán ser más conocidos internacionalmente y mantener esta tradición milenaria.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí