La familia real británica sigue dando de qué hablar. La noticia más reciente es la subasta del auto que pertenecía a la princesa Diana, que aunque no es propiedad de la realeza seguro interesará a muchos seguidores de la legendaria ‘Lady Di’.

Classic Car Sales, casa de subastas de autos ‘everyman’, anunció la adquisición del Audi 80 Cabriolet en el que se fotografió a la princesa en múltiples ocasiones junto a los príncipes William y Harry en 1994.

Audi Diana Lady Di

Foto: Cabrio Fahrer via Facebook.

Te puede interesar: Audi e-tron Sportback: Así luce el nuevo SUV coupé

El auto de color verde oscuro (oficialmente llamado ‘Gomera Pearl’) y de interior en cuero blanco será subastado durante el Practical Classics Classic Car and Restoration Show, a celebrarse en Birmingham, Inglaterra; festival anual se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo.

Con 22 mil millas en el tablero, transmisión automática de cuatro velocidades y 131 caballos de fuerza, el auto ha tenido diversos dueños desde la muerte de ‘Lady Di’. El primero fue Ian Campbell-Dale, un comentarista político, de acuerdo con Classic Car Sales. Posteriormente, estuvo expuesto en varias colecciones privadas.

Se espera que el clásico ejemplar se venda en un rango de entre 46,000 y 52,000 dólares.

Audi Diana 'Lady Di'

Foto: Classic Car Sales.

El trágico fallecimiento de Diana causó profunda tristeza en la comunidad británica. En agosto de 1997 murió en una accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, Francia. También perecieron Dodi Al-Fayed y el chofer Henri Paul. Eventualmente se determinó que el accidente había sido a causa de una pérdida de control del auto por Paul, quien había consumido alcohol y antidepresivos. Sin embargo, el caso sigue envuelto en controversia y alimentando teorías de conspiración.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lamborghini Huracán EVO RWD
Lamborghini Huracán EVO RWD, pureza mecánica
Por

Las características aerodinámicas del nuevo integrante de la familia Huracán se inspiran en la anatomía del tiburón y ca...