La fascinación de la cadena Velas Resorts por el cacao ha sido notoria desde hace varios años. Sin embargo, esta será la primera vez que se rendirá homenaje a este producto de gran tradición en México durante varias semanas.

Será del 1 al 21 de abril cuando los amantes del chocolate podrán hacer sus sueños realidad. Desde degustar una bebida fresca hecha con cacao como bienvenida, hasta deleitarse con sofisticados platillos con el “manjar de los dioses”. También podrán consentirse con un tratamiento de spa que incluye el preciado ingrediente.

Además de disfrutar, en la intimidad de la noche, de un dulce diseñado por uno de los cinco mejores chefs pasteleros del mundo. Nos referimos a Jean-Marie Auboine, miembro de la Academia Culinaria de Francia, quien ha liderado equipos con estrella Michelin.

cacao

Con el ánimo de asombrar

Marie Auboine descubrió su pasión por la chocolatería hace más de 25 años y por ello no dudó en decir a Forbes Life que la magia de su oficio radica en la nobleza del producto. “La calidad del cacao debe ser constante al igual que las ganas por descubrir nuevos sabores. Es fantástico compartir mis viajes a través del paladar”.

Sus travesías por México inspiraron una colección de 14 coloridos bombones que disfrutarán los huéspedes en cortesía. Hechos de chocolate oscuro, de leche o incluso blanco, cada delicia entraña ingredientes inesperados. Algunos: chipotle con caramelo, otros plátano macho al ron, también hay de maracuyá, de damiana…

Todas ellas, creaciones que tuvimos la oportunidad de maridar con Limited Edition Master Origin Costa Rica, presentado por Nespresso. Este café se obtiene a partir de un novedoso proceso que consiste en sumergir los granos por 12 horas en agua mineral hiper termal natural a temperaturas que van de 65 a 70 grados centígrados.

Guillaume Morance, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit, explicó que ‘Sabor Cacao’ vincula las tradiciones mexicanas con las francesas. Por este motivo, los huevos de chocolates tendrán un papel muy especial durante el brunch de Pascua.

Cacao

Restaurante Piaf Grand Velas.

‘Sabor Cacao’ se festejará de manera simultánea en Casa Velas y Velas Vallarta, en Puerto Vallarta, así como en los resorts Grand Velas de Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit. Por supuesto, también en los restaurantes presentes en las propiedades.

Te puede interesar: El florecimiento de cerezos en Japón inspira creaciones gourmet

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tacos al pastor
Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo: Taste Atlas
Por

El platillo alcanzó 4.4 de 5 estrellas posibles, superando a la pizza napolitana y la lasaña, sus más cercanos competido...