Llegó la temporada de sakura o florecimiento de los cerezos en Japón y con ello una serie de propuestas gourmet inspiradas en la belleza y el sabor de los adorables brotes primaverales. Delicias que prometen hacer de la contemplación del famoso espectáculo de la naturaleza, todo un festín para los sentidos.

Una de las ofertas más populares en The Peninsula Tokyo es el colorido ‘Sakura Strawberry Afternoon Tea’. Se trata de aperitivos de temporada acentuados por pétalos y dulces presentados en un árbol de plata. Además del té nocturno, el servicio puede incluir una copa de Deutz Sakura Rosé Champagne que puedes disfrutar mientras escuchas música en vivo y observas el paisaje floral.

Sakura

Por otro lado, en el bar del hotel se ofrecen tres cocteles. Todos, inspirados en lugares privilegiados de la ciudad para contemplar los árboles. El ‘Mori Garden: Sakura Splash’ a base de vino espumoso rosado con sake; el ‘Sumida Park: Sakura Temple’, compuesto de sake, licor de cereza, almendra y cardamomo picante; y el ‘Chidorigafuchi: Sakura Blossom’, un cóctel congelado mezclado con jarabe de cerezo y licor de Darjeeling.

Dulces tentaciones

Mientras que el equipo de pastelería dirigido por el chef Pascal Cialdella se dio a la tarea de vestir la Boutique con creaciones comestibles pensadas en la temporada. Entre ellas, la caja de regalo ‘Sakura Story of Love’ que contiene barras de chocolate, bombones, sakura lamingtons, panna cotta y productos horneados.

Sakura

Además de diferentes sets de picnic para dos personas ideados para observar el paisaje en el Parque Hibiya, Chidorigafuchi, los Jardines del Este del Palacio Imperial, el Parque Ueno o el Parque Shinjuku Gyoenmae.

Si por alguna razón no puedes viajar al país del “sol naciente”. No te preocupes, puedes probar alimentos, dulces y bebidas alusivas a esta asombrosa temporada en el ‘Hanami. Festival de Sake y Sakura 2019’, que se realizará en la Ciudad de México.

Cuándo. 6 y 7 de abril.

Dónde. Av. Nuevo León 80. Hipódromo.

Te puede interesar: Tori Tori, el libro que revela los secretos del ‘templo de cocina japonesa’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The Cape
The Cape y Limantour se unen para adentrarte a la mixología
Por

Esta colaboración marca el inicio de una serie de acercamientos de The Cape, a Thompson Hotel, con bares reconocidos a e...